Capcom asegura que no han tenido tiempo para hacer juegos en Switch

Nintendo espera vender 16 millones de consolas Switch para abril próximo

Capcom asegura que no han tenido tiempo para hacer juegos en Switch

Nintendo espera vender 16 millones de consolas Switch para abril próximo

Nintendo reportó alegres números esta mañana con su reciente informe financiero. Dentro de sus proyecciones, esperan que para Abril del próximo año vendan 16 millones de Switch. Para tener en perspectiva, la Wii U a la fecha ha vendido 13.75 millones de unidades, número que la nueva híbrida de Nintendo espera destrozar en solo 13 meses.

En el informe de Wall Street Journal se hace notar a una empresa de terceros que ha brillado por su ausencia en la consola, Capcom. Si bien han tenido variados lanzamientos en otras plataformas, Switch solo ha recibido un relanzamiento de Street Fighter II.

Al ser consultados sobre su ausencia en la consola un representante de la compañía solo se limitó a comentar que es un proceso "normal" para casas desarrolladoras de terceros no tener tantos juegos en consolas nuevas porque simplemente no hay tiempo para hacer juegos nuevos en el primer año de lanzamiento.

La excusa es bastante curiosa considerando que incluso hasta Konami tuvo un juego original para la plataforma con Super Bomberman R y Bethesda se prepara para lanzar Doom y Wolfenstein II en dicha plataforma, eso sin contar la enorme cantidad de estudios independientes que llevaron y planean seguir llenando la Switch con sus juegos.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising