Guillermo del Toro amaría hacer una película de Bioshock

El mexicano tiene esperanzas de que los videojuegos puedan adaptarse bien a futuro

Guillermo del Toro amaría hacer una película de Bioshock

El mexicano tiene esperanzas de que los videojuegos puedan adaptarse bien a futuro

Mediante una pieza que el directo mexicano Guillermo del Toro escribió para el medio Shortlist sobre los videojuegos como un medio para contar historias, este mencionó que personalmente le encantaría poder adaptar al Cine el juego Bioshock de Irrational Games.

“En cuanto a una película concreta basada en un videojuego, la que realmente me gustaría es BioShock. Me encantaría convertir BioShock en una película. Gore Verbinski estaba vinculado a ella, y él hubiese sido el artista perfecto para hacerlo,” menciono del Toro.

El director de Pacific Rim y El Laberinto del Fauno también explicó que no todos los videojuegos pueden ser adaptados, pero tiene esperanzas en que a futuro ocurra con ellos el mismo proceso que pasaron los libros y cómics para que brillen en la pantalla grande.

“La mayoría de videojuegos son imposibles de adaptar al cine. Estamos hablando de dos formas narrativas completamente distintas. Sin embargo, durante décadas ha existido esa maldición sobre las películas de superhéroes, con excepciones como las originales de Superman y Batman. La mayoría de la gente pensaba que el resto no se podían adaptar. Sin embargo, encontraron una forma de hacerlo que… funcionó. Asimismo, eso acabará pasando con los videojuegos, con algo que permita adaptarlos a las películas y resulten ser geniales.”

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising