Creadores de Resogun y Nex Machina abandonarán el género de los Arcade Shoot 'em ups

A pesar del éxito entre la crítica, las ventas no han sido las esperadas

Creadores de Resogun y Nex Machina abandonarán el género de los Arcade Shoot 'em ups

A pesar del éxito entre la crítica, las ventas no han sido las esperadas

Housemarque, la casa desarrolladora tras juegos como Resogun, Outland y Nex Machina, ha anunciado que dejarán de hacer juegos shoot 'em up al estilo arcade, un género que prácticamente han dominado y perfeccionado. Lamentablemente a pesar de la calidad de sus juegos y el aprecio de la crítica, las ventas no justifican que continúen en el mismo camino.

Mediante una publicación en su blog afirmaron que si bien su último juego Nex Machina recibió mucho aprecio y fue alabado por la crítica (con un ranking de 88 en Metacritic, solo detrás de Cuphead por un punto y camino a ser considerado uno de los mejores juegos del año), las ventas de dicho juego -así como de Matterfall- han sido bajísimas, por lo que ya no es sostenible para ellos como compañía seguir produciendo esta clase de shooters y se moverán a nuevos proyectos.

No sorprende mucho en cualquier caso esta decisión, los juegos de Housemarque pueden ser bastante buenos, pero han carecido de marketing alguno y casi todos han tenido preferencia en plataformas de Sony, como el popular Resogun que jamás salió en PC.

Sus planes a futuro serán abandonar los juegos single-player por los que fueron conocidos y enfocarse al multijugador, con su próximo título apareciendo en Steam Early Access en un futuro no muy lejano.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising