75 millones de espectadores alcanzó la final mundial de League of Legends

El MOBA de Riot Games continúa en la cima de los espectáculos de esports

75 millones de espectadores alcanzó la final mundial de League of Legends

El MOBA de Riot Games continúa en la cima de los espectáculos de esports

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

La madrugada del día sábado 04 de noviembre, pasó a la historia como uno de los momentos más impactantes de #Worlds2017, al ver finalmente caer a la escuadra de SK Telecom T1 frente a Samsung Galaxy en un contundente 3-0.

El duelo y revancha entre las escuadras coreanas generó expectación en todo seguidor del videojuego, pero no tanto así para los fanáticos provenientes de China, dueños de casa en el evento masivo de Riot Games. Los equipos locales no superaron la fase de semifinales ante los equipos ya mencionados, desencadenando la desilusión de sus seguidores y, definiendo así, nuevamente, a otro campeón de Corea del Sur.

Nadie en su sano juicio podría negar que League of Legends tiene un crecimiento extraordinario, y los números así lo respaldan. La final mundial del evento tuvo un -peak- de sintonía de 75.561.716 espectadores en todas sus distintas transmisiones, pero aún así, no fue la instancia más vista: la superan en estadística el cuarto de final entre C9 y WE con aproximadamente 78 millones de espectadores, la semifinal entre SSG y WE con 90.5 millones y, finalmente, las partidas con mayor visualización de todo el torneo, la semifinal entre SKT T1 y RNG, con 106.2 millones.

De este modo, la fanaticada china también se hizo notar virtualmente, creando una tendencia a mayores espectadores cuando era un equipo chino quién disputaba la victoria. De hecho, de la última cifra entregada, 104 de los 106.2 millones de viewers provenían de China, mientras que los 2 millones faltantes eran del resto del mundo. Frente a estos hechos es casi imposible imaginar un futuro sin este MOBA, ¿crees poder pronosticar su fecha de muerte?

Fotografía cortesía de Riot Games.
[Fuente]

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising