EA comprará a estudio tras Titanfall por 455 millones de dólares

Respawn Entertainment ahora son propiedad de Electronic Arts

EA comprará a estudio tras Titanfall por 455 millones de dólares

Respawn Entertainment ahora son propiedad de Electronic Arts

Si bien Electronic Arts publicó y fundó el desarrollo de Titanfall, nunca fueron dueños de sus propiedades o la empresa creadora hasta ahora. Hoy EA ha anunciado que han comenzado el proceso de compra de Respawn Entertainment por un total de 445 millones de dólares.

Con esto todas las propiedades y juegos en los que se encuentra trabajando Respawn pasarán a formar parte de catálogo de EA incluyendo Titanfall 3, el juego de Star Wars en tercera persona que les encargaron y un juego de realidad virtual para Oculus Rift.

La noticia llega como una sorpresa a menos de dos semanas de que EA decidiera cerrar Visceral Games, quienes también trabajaban en un juego de Star Wars. Kotaku reporta que la adquisición incluye dinero adicional si Titanfall 3 y Star Wars logran buenos resultados en Metacritic. Kotaku indica que la compañía asiática Nexon también realizó una oferta, pero EA tenía la prioridad.

Respawn Entertainment se formó el 2010 luego de que Jason Ward y Vince Zampella, quienes trabajaban en Call of Duty, fueran despedidos de Activision. Hasta ahora se mantenían como una compañía independiente. Zampella mencionó que, a pesar de que no lo necesitaban, la venta tiene sentido considerando que ya eran buenos aliados comerciales con EA, sumado a la inyección de recursos económicos que recibirán.

Mencionó Zampella además que no habrán recortes de ningún tipo el empresa, el continuará como presidente y asegura que EA no ha interferido ni interferirá en su proceso de desarrollo o cultura como estudio. Eso es algo que estará por verse.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising