Según productor de Dragon Ball GT los niños solo querían ver acción constante

Los adultos se preocupan de la trama pero no era suficiente para interesar a todo público

Según productor de Dragon Ball GT los niños solo querían ver acción constante

Los adultos se preocupan de la trama pero no era suficiente para interesar a todo público

Dragon Ball GT fue una de las serie más divisorias dentro de la franquicia de Dragon Ball y con justa razón, apenas duró 64 capitulos y Akira Toriyama solo supervisó el proyecto, no fue de su creación, más que nada era una movida de Toei Animation para mantener con vida a la gallina de los huevos de oro y GT definitivamente no es el favorito de los fans.

Un detalle interesante de la serie es que una vez que finalizó la saga principal de GT, más que historias largas se presentaron tramas cortas y llenas de acción y peleas ¿Por qué sucedió esto?

Kozo Morishita, productor de Dragon Ball GT, habló al respecto para el libro Dragon Book, la cual el medio Kanzenshuu tradujo. En esta publicación Morishita comenta que el cambio en la serie se dio porque los niños, principal público al que apunta la serie, estaban aburridos de que Gokú no peleara ni tuviera escenas de acción, lo que desencadenaba malos ratings.

“Fue un cambio natural más que repentino. Cuando Gokú no es el personaje principal, la historia se nos va de las manos, o mejor dicho, se vuelve inestable. Después de más de 500 capítulos de televisión y 15 películas sobre Dragon Ball, puedo decir que Gokú no es un personaje ordinario. Por ejemplo, cuando en Dragon Ball Z había capítulos en los que peleaban otros personajes que no fueran Gokú, los jóvenes perdían interés, aunque no siempre los ratings bajaban.”

“Los adultos se centran en la historia, por lo que disfrutan cómo van pasando las cosas aunque Gokú no aparezca. Pero los niños ven (el anime) por los personajes, así que tienes que hacer que Gokú esté presente,” dijo el productor.

Esto explicaría por qué el plan original de hacer a Gohan el protagonista fracasó, como alguna vez lo había querido Toriyama, esto luego de darle protagonismo en la Saga de Cell, pero finalmente tuvo que hacer regresar a Gokú al papel principal. La entrevista en si de donde vino toda esta información es del año 2005, pero no fue traducida hasta hace poco.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising