Destiny 2 mintió a sus jugadores para incentivar la compra de cajas de loot

Fueron descubiertos reduciendo la cantidad de puntos de experiencia de los usuarios

Destiny 2 mintió a sus jugadores para incentivar la compra de cajas de loot

Fueron descubiertos reduciendo la cantidad de puntos de experiencia de los usuarios

Activision Blizzard y Bungie están actualmente en la mira de la polémica gamer, esto luego de que fueran descubiertos mintiendo a los jugadores de Destiny 2 sobre como realmente funciona su sistema de progresión, específicamente el como se ganan puntos de experiencia.

Te explicamos. En Destiny 2 subes de nivel por realizar diferentes actividades, pudiendo desbloquear toda clase de nuevo armamento y mejoras hasta el nivel 20. Una vez que llegas a dicho nivel, que es el máximo, una vez que "subes de nivel" nuevamente comienzas a recibir Bright Engrams, que son las cajas de loot del shooter, que incluyen objetos cosméticos. Dichas cajas igual pueden comprarse mediante microtrasacciones.

El usuario de Reddit EnergiserX publicó en el subreddit del juego una detalla investigación sobre las formas de obtener XP en el juego y en resumen concluyó que el juego deliberadamente quitaba hasta un 50% de los puntos obtenidos sin contarle a los jugadores, esto para que al recibir menos experiencia sientan frustración por no poder llegar de manera rápida a la próxima caja de loot gratuita e incentivar a los usuarios a comprarlas con Silver, la moneda de microtransacciones dentro del MMO.

Al ser descubiertos, Bungie rápidamente salió a responder en una publicación oficial y han decidido desactivar el actual sistema de puntos de experiencia, con más reajustes que se verán durante la próxima semana.

Como mencionamos, aquí las compañías involucradas mintieron a sus usuarios y mantuvieron este esquema sin problema hasta que fueron descubiertos, dejando una muy mala señal e imagen pública para Bungie y Activision Blizzard, quienes utilizaron una mecánica para poder seguir sacando dinero de sus consumidores.

[Vía]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising