Si los Youtubers ya habían tenido un pésimo año con el "Adpocalipsis" y la reducción de su dinero en su fuente de trabajo, las cosas están por ponerse mucho peores. Hoy un nuevo grupo de auspiciadores ha decidido suspender su apoyo monetario a la plataforma, esto luego de preocupaciones respecto a contenidos de videos apuntados a o que incluyen menores de edad.
Entre las nuevas marcas que se alejan del sitio de videos se encuentran Mars, Cadbury, Lidl, Deutsche Bank y Adidas, según reporta The Guardian.
Hay dos tipos de videos en cuestión que están provocando esto y a los cuales las marcas no quieren verse asociados:
- Pertubadores y bizarros videos que incluyen personajes ficticios apuntados a niños, en lo que se incluyen animaciones de parodia como de la cerda Pepa y los videos de "Spiderman y Elsa".
- Videos protagonizados por menores de edad pero cuyos comentarios están siendo invadidos por pedófilos.
Ya la semana pasada YouTube anunció medidas para evitar que publicidad de los anunciantes terminen en estos videos, como automatización de procesos de clasificación y hasta bloquear material inapropiado. Lamentablemente viendo como la aplicación de medidas similares a principios de año terminó afectando a más Youtubers que poco y nada tenían que ver con el tema. se teme que vuelva a suceder lo mismo y disminuyan las ganancias para quienes viven del portal de videos.

[Fuente]
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos