Tres equipos chilenos comienzan su camino a la Overwatch League

Las competencias oficiales se extienden a siete regiones, incluyendo América del Sur

Tres equipos chilenos comienzan su camino a la Overwatch League

Las competencias oficiales se extienden a siete regiones, incluyendo América del Sur

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Un gran anuncio hizo Blizzard con la expansión y renovación de su escena competitiva mundial en Overwatch, buscando poder rescatar el talento existente en cada servidor del juego se ha propuesto un sistema global de competición que promete que cada jugador regular por medio de su esfuerzo y merito pueda llegar ascender como jugador profesional.

Próximamente todas las ligas competitivas regionales pasaran a llamarse Overwatch Contenders, las regiones que ya presentan ligas son América del Norte, Europa, Pacifico, Corea y China a quienes se les sumaran las nuevas ligas regionales de Australia y América del Sur.

Las ligas Overwatch Contenders se distanciarán de la Overwatch League, tendrán 3 temporadas por año con premios y reconocimiento en cada una de ellas, incluso los mejores jugadores podrán destacar para ser contratados por otros equipos dentro de las ligas Overwatch Contenders o la Overwatch League, esta última liga aparentemente seguirá orientada a equipos que representan competitivamente a ciudades del mundo en un torneo global.

Los jugadores regulares con un alto nivel en clasificatorias dentro de los servidores regionales podrán ser parte de los torneos Overwatch Open Division, estos son torneos que se realizaran en todas las ligas Contenders que entregara la posibilidad que jugadores regulares asciendan a nivel profesional.

Los mejores equipos en la Open Division jugarán en los torneos Contenders Trials que serán de relegación y se darán al final de cada año competitivo, es decir, los equipos con peores resultados en las Overwatch Contenders tendrán que jugar para mantener su cupo en la liga contra los mejores equipos de jugadores de cada servidor regional, quienes ganen obtendrán los derechos para ser miembros de la liga Contenders del siguiente año.

Gracias a esto, se ha nuevamente encendido el interés nacional al respecto, y aunque el equipo más reconocido de todos ya no siga en competencia, White Panters, aún quedan tres equipos chilenos que buscarán competir para hacerse paso en las competencias oficiales de Blizzard.

- KATANA Esports, quienes quedaron en segundo lugar en la Latin American Cup, terceros en la Overwatch Open Division 2
- Oversports Gaming, quienes han participado en competencias como la Overwatch Open Division y el South American Overwatch Circuit
- Forsaken Greedy, quienes llegaron al Top 8 en la LCG (Liga Chilena Gamer Competitiva)

Por lo que se ve el 2018 será muchísimo mas movido para las competencias de Overwatch, con su Liga oficial comenzando sus primeras partidas de exhibición y pre-temporada en solo unos días en Diciembre.

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura [Reporteo adicional de Armando Casas]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising