Venezuela anuncia la creación de su propia criptomoneda

Nicolás Maduro puso en marcha el Observatorio de BlockChain de Venezuela

Venezuela anuncia la creación de su propia criptomoneda

Nicolás Maduro puso en marcha el Observatorio de BlockChain de Venezuela

Tal como fue presagiado a fines de septiembre, este fin de semana el presidente de Venezuela Nicolás Maduro ha hecho oficial la creación del Observatorio de BlockChain, con el cual pretenden instaurar su propia criptomoneda: el "Petro".

El anuncio fue hecho durante su programa semanal de TV "Domingos con Maduro", con la idea de "avanzar hacia la superación de los problemas financieros y hacia un sistema financiero sólido," mencionó el mandatario, y que "tendrá como base la riqueza petrolífera, gasífera, la riqueza del oro y de los diamantes".

La iniciativa fue propuesta por el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Hugbel Roa, y cuyo Observatorio incluirá a 50 personas especialistas en finanzas, tecnología y temas legales.

Es conocido que Venezuela hace meses se encuentra en una delicada situación económica debido a la hiperinflación, lo que ha hecho que el dinero en papel pierda cada vez más su valor. Hace ya varias semanas que muchos comercios han comenzado a aceptar bitcoin como forma de pago para apalear esto.

La fiebre del Bitcoin por su parte está en pleno apogeo, alcanzado la semana pasada un valor de $11.000 USD, aunque un día después este cayó casi $2.000 USD debido a fallos técnicos de las bolsas virtuales. Hace un mes Rusia también puso manos sobre el tema, buscando también regular el minado de criptomoneda.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising