Steam dejará de aceptar Bitcoin como moneda de pago

Acusan lo volátil de su valor y los altos costos de uso

Steam dejará de aceptar Bitcoin como moneda de pago

Acusan lo volátil de su valor y los altos costos de uso

En abril del 2016 Valve anunció una alianza con el sistema de pago Bitpay para permitir a sus usuarios utilizar Bitcoin para pagar sus juegos en la plataforma. Hoy esa opción ha llegado a su fin, con Valve anunciando que no aceptarán más la criptomoneda hasta nuevo aviso.

En una publicación oficial citaron que las principales causas tras esta decisión son el volátil precio de la moneda y las altas cuotas a pagar solo para realizar la transacción.

El empleado de Valve Kurtis explica que debido a los cambios constantes en el valor del bitcoin, se hacía una problemática al momento de pagar. Verán, cuando se pagaba por un juego, esto venía asociado a una cuota que se pagaba a Bitpay por la transacción. En un comienzo dicha cuota era de apenas 2 centavos, pero ahora puede ser tan alta como de 20 dólares.

Como las transacciones podían demorar, al momento que se aprobaban era probable que debido al cambio de valores, la compra necesitaría más dinero para concretarse. Lamentablemente al hacer este proceso se volvía a cobrar la cuota de uso, algo que Steam encuentra no solo incómodo para ellos, sino además injusto para sus consumidores.

Con ello en mente desde ahora no se podrá utilizar esa criptomoneda como forma de pago. Analizarán a futuro si es que vuelven a activarla o si utilizan otras formas de dinero virtual. Por ahora no abandonarán a quienes ya hicieron pagos con bitcoin y sus transacciones que aún se encuentran en el limbo, y los ayudarán con tal de que los procesos queden en orden.

Se acabó el amor
Se acabó el amor

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising