Conoce a Scarlett, la mejor jugadora de Esports del mundo

Sasha Hostyn es la poseedora de dos récords mundiales Guinness

Conoce a Scarlett, la mejor jugadora de Esports del mundo

Sasha Hostyn es la poseedora de dos récords mundiales Guinness

Sasha Hostyn, mejor conocida como "Scarlett", es actualmente la mejor jugadora de Esports en el mundo, además de ser la mejor pagada. Ella se dedica profesionalmente a StarCraft II, siendo la única mujer que ha vencido a profesionales hombres en grandes torneos y es además la poseedora de dos récords mundiales Guinness.

Oriunda de Ontario, Canadá, comenzó a hacer ruido en la escena el año 2011, esto luego de ganar la competencia Playhem “Sponsor me”, dedicada a competidores sin patrocinio, obteniendo gastos pagados al evento en Las Vegas. A la fecha ha ganado 18 de los 91 torneos oficiales en los que ha sido parte y es definida por sus colegas como “ingeniosa, atrevida y estoica ante el peligro”.

A la fecha es la poseedora de dos récords mundiales Guinness como mencionamos, siendo la jugadora con mejores resultados es competiciones de Esports y también por ser la mujer con mayores ganancias en el rubro, amasando 197.670 dólares, superando solo por una diferencia de 75 mil dólares a Katherine "Mystik" Gunn, dedicada a Halo.

Su camino no ha sido sencillo, pues si bien ha obtenido buen dinero, no se compara a los hombres del mismo circuito que amasan ya 3 millones de dólares en premios. A ello se suma que ha sufrido constante discriminación desde que reconoció ser una mujer transgénero. A pesar de ello, Scarlett continúa siendo una gran inspiración para todas las mujeres que juegan videojuegos, las cuales actualmente representan a un 42% de todos los jugadores a nivel mundial.

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising