Guerrila Games reconoce que tráiler de Killzone 2 no era como el gameplay real

Aseguran que todo fue culpa del departamento de marketing de Sony

Guerrila Games reconoce que tráiler de Killzone 2 no era como el gameplay real

Aseguran que todo fue culpa del departamento de marketing de Sony

El año 2005 Sony y Guerrilla Games estuvieron metidos dentro de una polémica de la cual aun se habla a la fecha, cuando junto a la presentación de la PS3 se mostró el primer tráiler de Killzone 2, el cual lucía fantástico pero hubo un pequeño problema. El tráiler se presentó como de gameplay, cuando claramente era pre-renderizado. No había manera de que la PS3 corriera de ese modo, al menos nadie lo creía.

12 años después al fin tenemos una respuesta a lo que realmente pasó, con Guerrilla Games reconociendo la verdad de que efectivamente el video no correspondía a la realidad. Así lo aclaró Angie Smits, productora ejecutiva en la compañía, quien en una entrevista con el documental NoClip mencionó:

“Este video era una visión del futuro del gaming, y era para consumo interno, no pensamos en presentarlo. Pero alguien de marketing lo puso en el E3, diciendo que era material en tiempo real corriendo en una PlayStation 3. Y nosotros desde nuestras casas, dijimos ‘¡No!, ¿cómo puedes decir eso?’. Pensamos que nadie creería que era real, para nosotros era obvio que era pre-rendereado. Pero resultó que muchos pensaron que sí era un video del gameplay.”

Así que ahí lo tienen, y por lo visto Sony habría sido el principal responsable de tamaña confusión. Te dejamos con los videos comparativos a continuación.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising