Mercado de PC igualó las ventas de todas las consolas combinadas este 2017

La plataforma esta viva y coleando, el mercado móvil continúa dominando

Mercado de PC igualó las ventas de todas las consolas combinadas este 2017

La plataforma esta viva y coleando, el mercado móvil continúa dominando

El portal GamesIndustry.biz liberó esta jornada su reseña del Año en Números para la industria de los videojuegos. Si bien hay varias estadísticas interesantes, la que más nos interesa en este momento es el de las ganancias totales de cada plataforma.

El reporte indica que el mercado de consolas combinado, dígase Xbox One, PS4, Switch y consolas de antigua generación que aún se venden, entre todas dominaron un 29% del mercado con ganancias por 33.3 mil millones de dólares. Por su parte, el mercado de PC por si solo (contando juegos en navegador) dominó un 28% del mercado con ganancias de 32.3 mil millones de dólares, dejándolo con un empate técnico con las consolas.

Definitivamente un enorme logro financiero y que demuestra que la plataforma no se ha ido a lado alguno, esto ante los múltiples gritos que año a año indican que el mercado de PC está muerto o está siendo asesinado por la piratería.

Obviamente en el primer lugar de dominio se encuentra el mercado móvil con un 43% del mercado y ganancias de 50.4 mil millones de dólares, lo cual se debe a que los costos de desarrollo son sumamente bajos y el dinero recaudado es demasiado.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising