Apple admite que hace mas lentos a iPhones antiguos y recibe demandas colectivas

Los cambios por actualización de software eran para evitar problemas con las baterías

Apple admite que hace mas lentos a iPhones antiguos y recibe demandas colectivas

Los cambios por actualización de software eran para evitar problemas con las baterías

Una interesante polémica respecto a Apple se ha estado cocinando durante las fechas navideñas. Durante años han existido teorías conspirativas de que la compañía de la manzana realizaba actualizaciones de software a antiguos equipos iPhone haciéndolos mas lentos, esto para incentivar a la gente a reemplazar su teléfono año a año. Ahora Apple ha salido a confirmar la veracidad de esto.

Apple confirmó que esto era cierto, aunque no lo hicieron sino hasta que comenzaron a explotar en Reddit y blogs investigaciones respecto a por qué la velocidad del procesador de los equipos actualmente no era idéntica a cuando se compró el smartphone. Apple en su defensa mencionó que hacían esto como método preventivo para evitar dramas en el tiempo con las baterías de litio de los equipos.

La actualización en cuestión afectó a los equipos iPhone 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus y SE, con Apple indicando que el cambio de software hace que los equipos funcionen un poco mas lento para evitar que el aparato se apague de la nada, esto ya que la baterías de litio se vuelven menos útiles en condiciones heladas, con baja carga y con el paso del tiempo, lo que resulta en equipos apagándose repentinamente y la actualización evitaba esto.

A pesar de las explicaciones de la Manzana, sus consumidores no quedaron para nada felices con la revelación y hasta hoy ya se cuentan cinco demandas colectivas en Estados Unidos por el hecho de que Apple intencionalmente haga sus equipos mas viejos más lentos.

Los demandantes indican que todos cambiaron sus teléfonos una vez que la actualización de iOS hizo más lentos sus equipos antiguos, pero de haber sabido esta información, solamente habrían cambiado la batería. Del mismo modo aquellos consumidores más fieles piden a Apple que a futuro sea más transparente respecto a estos casos y que no salgan a hablar solo cuando ya fueron descubiertos.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising