La PlayStation 4 ha sido parcialmente hackeada

Se necesita tener la versión 4.05 del firmware para el cometido

La PlayStation 4 ha sido parcialmente hackeada

Se necesita tener la versión 4.05 del firmware para el cometido

La actual generación de consolas ha estado bastante segura de los hackers y potencial pirateo, pero los crackers continúan diligentes viendo que opciones o ventanas se pueden encontrar para meterle mano al hardware.

Parte de esos avances viene de Twitter, donde un desarrollador ha liberado un Kernel para PS4 que permite parcialmente modificar la consola PS4 gracias a un jailbreak.

Para poder hacer uso del "hack" es necesario tener la consola con su firmware 4.05 y recordemos que no hay manera de hacer un downgrade a los aparatos.

¿Que permite hacer esto? Por ahora se pueden ejecutar instrucciones y escribir en el kernel del sistema, mapeos de memoria, resolución dinámica de procesos, dar mayores privilegios a los usuarios y ejecutar código arbitrario. Lamentablemente para quienes aún esperan "flasheo", esta modificación no permite traspasar las medidas antipiratería de la consola, por lo que no se pueden cargar juegos.

Aún así la comunidad entusiasta al respecto esta contenta con los avances que se van realizando y cada vez faltaría menos para el cometido principal que todo el mundo quiere. Está demás decir que si quieres meterle mano a tu consola eso cae bajo tu propia responsabilidad.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising