Portal Reclamos.cl incluye script para minar criptomonedas

El conocido Coinhive vuelve a hacer su aparición

Portal Reclamos.cl incluye script para minar criptomonedas

El conocido Coinhive vuelve a hacer su aparición

Actualización

Como era de esperarse, alguien le reclamó a Reclamos.cl utilizando su misma plataforma web sobre el minado de Bitcoin, a lo que el sitio ahí mismo respondió al respecto, aceptando las acusaciones y que solo lo estaban haciendo para ver otras maneras de sustentar el sitio web.

Admiten de que no lo ven como algo muy efectivo pues en los cuatro días que lleva implementado Coinhive les ha generado unos $5.400 CLP, bajo de lo que esperaban, por lo que "una ve que termine el periodo de prueba" dejarán de utilizar el script.

Nota Original

El popular portal chileno Reclamos.cl, donde la gente puede dejar sus comentarios, reseñas o "funas" contra instituciones y/o particulares para evitar que otros caigan en alguna trampa. Ahora, en una curiosa situación, no tenemos a quien reclamar de que Reclamos.cl está minando criptomonedas sin avisarle a sus usuarios.

Primero informado por FayerWayer, el sitio comunitario tendría presente dentro de sus archivos el conocido script Coinhive, el mismo que se hizo conocido luego de aparecer en ciertos lugares de The Pirate Bay en septiembre pasado. Entramos al sitio para corroborar la info y efectivamente nuestras extensiones de Chrome inmediatamente registraron el Script.

Según indica el mismo Script, de momento solo afecta a usuarios de PC en escritorio y no a smartphones. El portal en cuestión no ha respondido de manera pública respecto al tema.

Estos scripts que minan criptomonedas utilizando el CPU del usuario mientras están ocupándolo ya no son tácticas nuevas y cada vez se ocupan más como alternativas a la publicidad, pero no deja de molestar a los visitantes de que no se les informe al respecto de su existencia, violando su privacidad antes procesos no deseados.

Para evitar ser afectado por esta clase de maniobras, puedes utilizar cualquier clase de AdBlock en dichos sitios o aplicaciones dedicadas a detectar dichos scripts como NoCoin ¿Y a quién se supone que le reclamemos sobre esto?

[Fuente]

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos