Hoy arranca oficialmente en Chile la Ley de Etiquetado de Videojuegos

El 2 de enero era la nueva fecha que llega sin modificaciones

Hoy arranca oficialmente en Chile la Ley de Etiquetado de Videojuegos

El 2 de enero era la nueva fecha que llega sin modificaciones

Estamos de nuevo en ese momento que pareciera ya haber ocurrido un buen par de veces pero ahora llegó el día y se hace oficial, hoy 2 de enero de 2018 comienza a regir oficialmente la Ley de Etiquetado de Videojuegos en Chile, la que obliga a los distribuidores y tiendas de videojuegos a colocar avisos de advertencia en las cajas sobre los contenidos de estos.

Si bien ya han pasado varios meses desde que las mismas tiendas ya han comenzado a vender los juegos con estas etiquetas, nos enteramos en septiembre pasado de que, en plenas fiestas patrias, la fecha de inicio de la regulación fue nuevamente pospuesta para el día de hoy. Revisando de nueva cuenta la documentación, no es posible ver cambios algunos, por lo que ya podemos decir que luego de años de discusión en el congreso, hoy finalmente se pone todo en marcha.

¿Que significará esto para los usuarios? Por ahora probablemente nada, ya ha comenzado hace un par de meses el proceso de adaptación y aceptación de estos stickers o cintas, los cuales van por encima del plástico que cubre a los juegos físicos (mala suerte si viene sin este y será adherido directo al cartón). Las tiendas podrán desde ahora ser fiscalizadas por las autoridades y de no tener sus productos etiquetados arriesgan altas multas.

Ahora solo queda ver que tan efectivas son estas medidas gubernamentales al momento de que los padres realicen compras de juegos adecuados para sus hijos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising