Youtuber que filmó persona muerta tras suicidio pide disculpas por el video

Asegura que nada fue arreglado de manera previa y pide a sus fans que no lo defiendan

Youtuber que filmó persona muerta tras suicidio pide disculpas por el video

Asegura que nada fue arreglado de manera previa y pide a sus fans que no lo defiendan

Desde ayer ha explotado en Internet el caso del YouTuber Logan Paul, el cual con 15 millones de suscriptores, sube contenidos apuntados a un público de niños y jóvenes, pero muchos consideran que cruzó la línea luego de filmar y subir un video con un cuerpo de un joven que se suicidó en un bosque de Japón.

Inicialmente se disculpó mediante su cuenta de Twitter, la cual fue criticada por sus palabras centradas solo en él y no en los posibles afectados. Luego de ello subió un breve video de menos de dos minutos a su cuenta de YouTube pidiendo disculpas al respecto.

En el mensaje Logan dice que no espera ser perdonado por lo que hizo y que nada lo mostrado en el video fue planeado o arreglado como algo falso. Reconoce que debió haber dejado de grabar y no subir el video. Pidió disculpas a aquellos con problemas de suicidio o depresión que su video pudo haber afectado, y sobre todo pidió disculpas a la víctima y sus familiares.

Finalmente pidió a sus seguidores y fans que no lo defiendan al respecto, pues lo hecho fue indefendible. "Estoy avergonzado de mi mismo, estoy decepcionado de mi mismo, y prometo ser mejor. Seré mejor."

Esta misma disculpa fue criticada pues inicialmente el video estaba monetizado, pero ya no parece ser el caso al momento de cerrar esta nota. Se espera que YouTube tome medidas al respecto para evitar que futuros casos similares queden sin castigo ejemplar, aunque por ahora no han realizado nada en concreto.

El año 2012 el canal de YouTube de Vice lanzó un documental respecto al "Bosque del Suicidio" en Japón con ayuda de un profesional que los guió a través del bosque, todo mostrado y expresado de manera respetuosa. Si deseas verlo, puedes hacer click por acá.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising