ESA rechaza que trastorno por los videojuegos sea considerado enfermedad mental

Organización Mundial de la Salud incluirá pronto la nueva patología

ESA rechaza que trastorno por los videojuegos sea considerado enfermedad mental

Organización Mundial de la Salud incluirá pronto la nueva patología

Hace unas semanas atrás reportamos el hecho de que la OMS (Organización Mundial de la Salud) comenzará a considerar la adicción a los videojuegos oficialmente como una enfermedad. La decisión no ha caído bien dentro de los círculos de la industria gamer, con la ESA (Entertainment Software Association) siendo la primera en referirse al respecto.

La ESA es el ente que reúne a todas las grandes casas desarrolladoras de videojuegos en Estados Unidos, y estos han rechazado esta clasificación.

"La Organización Mundial de la Salud sabe que el sentido común y la investigación objetiva demuestran que los videojuegos no son adictivos. Poner esa etiqueta [de desorden mental] trivializa imprudentemente problemas reales de salud mental, como la depresión y el trastorno de ansiedad social, que merecen tratamiento y toda la atención de la comunidad médica. Alentamos encarecidamente a la OMS a invertir la dirección de su decisión".

El ente ha sido respaldado por la Asociación Estadounidense de Psicología, quienes dijeron que no existe evidencia suficiente para declarar al transtorno y adicción a los videojuegos como una enfermedad mental. La OMS no ha respondido los llamados al respecto.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising