CPUs Intel creados en los últimos 10 años podrían sufrir reducción de rendimiento

Afectaría el rendimiento de juegos y aplicaciones

CPUs Intel creados en los últimos 10 años podrían sufrir reducción de rendimiento

Afectaría el rendimiento de juegos y aplicaciones

Una muy mala noticia han recibido los poseedores de procesadores Intel ya que fue descubierta una falla de seguridad en los procesadores fabricados en los últimos 10 años. Para corregir esto, la compañía ya trabaja con los sistemas operativos para ofrecer un parche que arregle la situación, el problema es que dicho parche podría afectar en hasta un 49% el rendimiento de los CPU.

Los más perjudicados los servidores que corren máquinas virtuales. Si bien se han mantenido en secreto los detalles respectos a la falla, se sabe hasta ahora que es posible abusar de dicho bug para poder tomar control sobre máquinas virtuales dentro de un mismo sistema, lo que podría ser letal para servidores masivos, sobre todo los que están en la nube. Esto podría significar problemas para servicios como Google, Microsoft Azure y Amazon Web Services.

Si bien ya está disponible un arreglo en Linux, el de Windows viene en camino. La falla de rendimiento afectaría a algunas aplicaciones, pero según indica Phoronix no debería afectar de forma masiva a los videojuegos en Linux, pero en Windows si hay que entrar a preocuparse y revisar los benchmarks cuando llegue el arreglo, aunque muchos aseguran que el impacto será mínimo.

Por su parte, los procesadores de AMD no se verán afectados por este problema, ya que su arquitectura está construida de forma diferente, e intentar realizar ataques de seguridad resultará en nada.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising