Culpan a PUBG por el fracaso de LawBreakers

Nexon admite que las ventas del juego han sido pésimas

Culpan a PUBG por el fracaso de LawBreakers

Nexon admite que las ventas del juego han sido pésimas

LawBreakers fue sin duda la historia más triste en la industria de los videojuegos el 2017. Creado por Cliff Bleszinski y su nuevo estudio BossKey, simplemente no logró atraer a la gente en un mercado saturado de Hero Shooters y las ventas y personas jugando han sido estrepitosas.

Ahora Nexon, la compañía a cargo de distribuir el juego mundialmente, ha reconocido públicamente que las ventas de éste han estado por debajo de lo esperado, y le están echando la culpa parcialmente al éxito de PlayerUnknown's Battlegrounds. Eso fue lo que aseguró el jefe financiero de la empresa Shiro Uemura en su último reporte financiero.

"Nuestros resultados en Norte América durante el tercer trimestre estuvieron por debajo de nuestras perspectivas, principalmente debido a que las ventas de LawBreakers estuvieron por debajo de nuestras expectativas. LawBreakers es un FPS único desarrollado para jugadores con experiencia. Teníamos las expectativas muy altas de cara a su lanzamiento. Sin embargo, el momento elegido para su lanzamiento resultó ser desafortunado, PlayerUnknown’s Battlegrounds, el blockbuster online para PC, salió más o menos a la vez, haciendo que el mercado se tornara muy complicado para los FPS en general y para LawBreakers."

Sin duda lo que comentan es bastante curioso, esto considerando que PUBG salió originalmente al mercado en marzo, mientras que LawBreakers llegó en agosto. Sumado a ello, el primero es un juego de supervivencia, mientras que el segundo es un Hero Shooters de dos equipos, con juegos como Paladins u Overwatch siendo competencias más directas.

Nexon no indicó exactamente números por pérdidas, sin embargo confirmaron que tuvieron que afrontar enormes gastos durante el tercer trimestre fiscal del 2017 debido a los royalities del juego que pagaron por adelantado.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising