Presidente de Intel vendió sus acciones de la compañía antes de que estallara el escándalo de los chips

Bajan el perfil a los problemas de seguridad y estarán resueltos la próxima semana

Presidente de Intel vendió sus acciones de la compañía antes de que estallara el escándalo de los chips

Bajan el perfil a los problemas de seguridad y estarán resueltos la próxima semana

Han sido unos días agitados y de pésima imagen pública para Intel, esto luego de que se descubriera un Bug en sus procesadores creadores en los últimos 10 años que podría producir masivas fallas de seguridad en servidores (hoy apodadas Meltdown y Spectre), y cuyo arreglo podría ralentizar el rendimiento de todos los procesadores del mercado.

El Presidente de Intel, Brian Krzanich, mediante un comunicado decidió realizar un par de descargos antes la prensa negativa que están recibiendo, bajándole el perfil al problema y asegurando que "Esto no es un problema que no sea corregible y estamos viendo ahora los parches".

Krzanich afirma que que más de un 90% de los procesadores lanzados en los últimos cinco años recibirán el arreglo dentro de la próxima semana, e insiste en que esto afectará principalmente a servidores, el usuario corriente no debe preocuparse demasiado.

El drama no se detiene ahí, ha salido a la luz que Intel lanzó al mercado sus procesadores "Coffe Lake" sabiendo sobre los potenciales problemas que podrían acarrear,esto debido a que su microestructura es similar a procesadores previos.

A eso se suma que que el Presidente Brian Krzanich en noviembre vendió 24 millones de dólares en acciones de la compañía, algo que habría hecho sabiendo privadamente de los probelmas y vulnerabilidades que sufrirían los chips de Intel. La compañía indica que dicha venta de acciones habría sido planificada en Octubre, pero para ese entonces Krzanich ya tenía conocimiento del tema, además de notar que todo ello se ocultó por meses del ojo público.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising