Usuarios de Twitch se quejan por restricciones del chat de AGDQ 2018

La única manera de poder chatear es pagando una suscripción de al menos 5 dólares

Usuarios de Twitch se quejan por restricciones del chat de AGDQ 2018

La única manera de poder chatear es pagando una suscripción de al menos 5 dólares

El pasado domingo comenzó la maratón de speedrunners Awesome Game Done Quick 2018 (AGDQ) la cual dos veces al año reúne a los mejores "corredores" para reunir fondos a la caridad. Sin embargo este año ha causado polémico entre los usuarios de Twitch el hecho de que para poder interactuar con el chat del evento es necesario pagar una suscripción.

Las suscripciones al canal cuestan entre 5 a 25 dólares, y la organización del evento ha indicado que todo el dinero que se recaude de este modo irá a parar directamente a la caridad beneficiada, la Prevent Cancer Foundation. Por lo general Twitch toma la mitad de las ganancias de las suscripciones de sus partners, pero en este caso no harán eso y su parte también irá a la caridad.

Esta restricción ha molestado a muchos usuarios de la plataforma, quienes incluso han pagado el "precio de admisión" y han comenzado a llenar el chat de quejas y copypastas respecto al hecho de que no todos pueden chatear libremente. Algunos van tan lejos como indicar que el evento está coartando su libertad de expresión y que el chat libre lleno de "plebeyos" era lo que hacía especial al evento.

Junto a ello, la moderación del mismo chat pagado es sumamente fuerte, baneando cualquier referencia a memes "Cringe", copypastas extremadamente molestos y en exceso, así como cualquier clase de comentario racista, machista, etc.

Un portavoz del evento mencionó a Polygon que “Nos tomamos la moderación seriamente y queremos mantener una atmósfera positiva en todos nuestros eventos, especialmente porque representamos las caridades a las que beneficiamos. Conforme Games Done Quick ha crecido con el paso de los años, nuestro canal ahora promedia audiencia de entre 100,000 y 150,000 usuarios concurrentes y moderar un canal de ese tamaño ha sido extremadamente difícil. Actualmente estamos explorando opciones para mitigar la situación y hemos decidido que este año el chat sea exclusivo para suscriptores. Toda la ganancia que consiga GDQ durante enero será donada a la Prevent Cancer Foundation”.

No es extraño que tomen medidas así, como bien mencionan, el evento ha crecido a tal tamaño que se ha vuelto un infierno moderar el chat, razón por la cual hay un modo "lento" donde solo se puede publicar cada 5 segundos y solo para suscriptores, haciendo que vaya a un flujo lo suficientemente normal para ser moderado apropiadamente.

Como mencionamos previamente, hay quienes no están contentos con el hecho de tener que pagar, por lo que han encontrado formas de saltarse estas restricciones. Principalmente varios canales están hosteando el stream principal con un chat liberado como ocurrió con el caso de canales como GDQ_Poverty y GDQ_Plebs. Estos canales fueron baneados, el primer por discurso de odio y el segundo por suplantación. Debido a la naturaleza de su nombre, fácilmente caen dentro de las normativas de Twitch por suplantación de identidad, lo cual es causal de baneo.

El mismo creador de GDQ_Poverty comentó en Reddit que si bien el canal comenzó bastante bien con un ambiente de buena onda, a medida que se corrió la voz comenzó a llegar más y más gente. Al cabo de unas horas el chat se transformó en un agujero de comentarios negativos, racistas, homofóbicos, pleitos entre usuarios y más, todo hasta que finalmente recibieron un ban de 24 horas. Para aquellos que quieran ver el evento con un chat abierto, está la opción que ofrece el speedruner Trihex en su canal, solo estén al tanto de que los Copypastas están a la orden del día.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising