¿Quién será el mejor Top laner de la CLS Apertura 2018?

Revisemos las estadísticas y desempeño de los jugadores de la CLS.

¿Quién será el mejor Top laner de la CLS Apertura 2018?

Revisemos las estadísticas y desempeño de los jugadores de la CLS.

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Durante el 2017 vimos equipos evolucionar de diversas maneras. Entre ellas, se disolvieron equipos, algunos subieron en la promoción/relegación y otros tuvieron buenos momentos. Por ejemplo, Kaos Latin Gamers contó con Mantarraya, quién sin duda alguna es uno de los mejores jugadores dominando el carril superior que ha visto la CLS, probablemente uno de los responsables de su participación en el mundial.

Aún así, hoy Mantarraya ha optado por dar un paso a otra liga y se ha ido a "Predators Gaming" en México, dejando un poco cojo al rinoceronte rojo, quién optará por "NateRüü", que estará bajo el apoyo de Sebastían "Tierwulf" Mateluna en la jungla, el cual afortunadamente para ellos, fue elegido dentro de los 5 mejores jugadores para conformar un equipo en la última temporada competitiva del 2017.

Los protagonistas

La situación está complicada dentro de los jugadores del carril superior, no solo KLG contará con un jugador sin previa experiencia competitiva, si no que además Hafnet E-Sports sumó a Lukas "Lukasnegro" Vega desde Feint Gaming, jugador del Circuito de Leyendas. Probablemente estos dos jugadores serán quienes se lleven los desafíos más grandes en el carril junto a Sunblast, de Cruzados.

Las promesas

Helior por Legatum, jugador insignia de la CLS y reconocido por su gran participación en la época dorada de Kaos Latin Gamers, podría junto a su equipo llegar a dominar la liga regional. En paralelo a él, podemos ver a Mateus “Fitz” Cayres en Rebirth eSports, quién tuvo un excelente desempeño dentro de la pasada temporada, lograndose adjudicar logros como el daño por minuto porcentualmente más alto, con un 26.6%. Fitz también cuenta con el apoyo de Burrito, quién es el suplente de su posición y ha mostrado ser un challenger que promete.

Por lo mismo, no podríamos dejar fuera de los jugadores que más prometen, como Leandro “Hazard” Palavecino, de Dark Horse. Sin duda, si lograron llegar a la CLS finalmente, es por qué tienen algo que mostrar, y por ello y más Hazard es la última de las promesas del carril superior.

Los titanes de la estadística

Franco “Nipphu” Funes, la nueva contratación de Isurus Gaming, será el reemplazo de Pride. Fue conocido por mucho tiempo cómo el carrilero superior más fuerte que hay en la CLS, teniendo siempre las mejores estadisticas, convirtiéndolo, posiblemente junto a Vicente “Rakyz” Trautmann los jugadores más fuertes que el disuelto Last Kings tuviera en su momento. La copa pasada permitió que LK tuviera muy buenas partidas gracias al top laner que tuvieron, Nipphu en más de una ocasión levanto partidas el mismo. No es menor considerar que fue elegido como el carril superior dentro de los 5 mejores de la apertura de la CLS 2017, ostentando además a final de año, dos de las estadísticas más consideradas, quedándose con un el mayor daño por minuto (523 DMG/M) y la mayor cantidad de súbditos por minuto, con 9.6 en CS/M, acorde las estadísticas.

Las ultimas partidas de Nipphu fueron jugadas con Cho´Gath, Gnar, Mordekaiser (en más de una ocasión), Jayce, Jarvan IV y Renekton, mostrando sin duda una buena cantidad de campeones que podía dominar, siendo un alto punto a favor del seleccionado por el tiburón. Además no es menor considerar que viene llegando de Corea del Sur, donde Isurus Gaming ha llevado por segundo año consecutivo a entrenar a sus jugadores, la inversión que ha hecho el equipo no es menor, puesto que eso les trajo una gran ventaja el año pasado, lamentablemente la temporada de cierre no fue la mejor para ellos y fue el equipo de la calavera quién llegó al mundial, Furious Gaming.

Emmanuel "Acce" Juárez, el carril superior de Furious Gaming, durante la temporada de clausura fue el seleccionado como el mejor para su rol dentro de un equipo con los 5 mejores jugadores de la copa. No es un hito menor, pues también tuvo estadísticas altamente fuertes. El joven tuvo la mayor participación en asesinatos, ostentando un 62.9%, por ende puede que sea de temer para Nipphu, quién será sin duda alguna su rival más fuerte y entre estos dos jugadores podríamos ver la disputa más grande por el carril superior.

Durante el último enfrentamiento dentro de las eliminatorias de Furious Gaming de la CLS del año pasado, se debió batir contra el tiburón Isurus Gaming, en ese momento en la mayor parte de partidas Acce dominó el carril superior, es más, la primera partida que jugaron la ganó con cerca de 16.9k de oro acumulado, solo superado en su equipo por Prodi con 17k. Su oponente Pride en esa ocasión fue avasallado con 12.8k de oro. Junto con esto, el jugador sabe valerse por sí mismo, pues fue quién más visibilidad consiguió durante el cierre de la CLS, poniendo 650 centinelas y a la vez, quién más centinelas destruyo, con un total de 136. En ambas estadísticas está por sobre Pride, quién quedaría segundo.

El veredicto

Sin duda hay un registro en cuanto a lo que son las estadísticas y estas no mienten, Nipphu podría llegar a ser el jugador más fuerte, con la experiencia que tiene y su inclusión en Isurus Gaming, podría llevar facilmente al equipo a la cima, junto con los jugadores que ya tiene el equipo que habrían de ser un gran complemento, el segundo mejor superior podría ser Acce, pero no hay que olvidar que Helior ha vuelto a la CLS. Por ende, entre los tres jugadores recientemente podríamos ver los mejores desenlaces en el carril previamente mencionado.

Fotografía de cabecera: Riot Games.

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising