El Knuckles de Uganda es el meme que se toma VRChat

El creador del modelo 3D se arrepiente de haberlo creado

El Knuckles de Uganda es el meme que se toma VRChat

El creador del modelo 3D se arrepiente de haberlo creado

VRChat se ha convertido rápidamente en uno de los juegos más populares de Steam, es solo elegir un avatar y participar en una variada cantidad de juegos o simples conversas con extraños en un mundo virtual, aunque su principal "plus" es que puede disfrutarse sin necesidad de un dispositivo de realidad virtual.

Estas últimas semanas el juego se ha visto invadido por un nuevo meme, el Ugandan Knuckles, una versión deforme de Knuckles The Echidna de la serie de Sonic. Este se caracteriza por grandes grupos de usuarios utilizando el avatar deforme preguntando si "conoces el camino", rescatando y proclamando reinas, escupiendo a sus disidentes, y haciendo ruidos con su boca.

El meme originalmente viene de una ilustración del animador Gregzilla en YouTube utilizado por dos segundos en una reseña de Sonic Lost World. Posteriormente el usuario de Deviantart tidiestflyer transformó la ilustración en un modelo 3D, el cual desde septiembre ha hecho su aparición en VRChat. Los usuarios del juego tomaron como inspiración la película de Uganda "Who Killed Captain Alex" para su comportamiento en masa, y así nació el meme como lo conocemos hoy.

Hay opiniones diversas respecto al uso del modelo, si bien para muchos les saca una buena risa y es una grata diversión, para otros llega a ser una molestia ser constantemente molestados por los grupos de Knuckles, sobre todo si utilizan avatares femeninos. Algunos incluso ya consideran el meme racista y ofensivo. tidiestflyer, el creador del modelo 3D de Knuckles reconoció que su creación se le ha ido de las manos, y aunque sabe que es algo tarde para ello, pidió a quienes utilicen su modelo que no lo hagan para molestar o incomodar a otros usuarios.

"Pido que no usen mi modelo para molestar a los usuarios de VRChat. Su comunidad significa mucho para mi y me dolería ver a otros usuarios siendo restringidos porque esto se salió de control [...] VRChat se ha convertido en una tierra de memes y siento que comencé a cavar la tumba del juego. Pronto la gente se cansará de los memes y no podrán disfrutar eventos dentro del juego por la falta de moderación. Por favor piensen en los usuarios con los que están jugando. Antes de que de sea demasiado tarde, no dejen que VRChat se convierta en un segundo Second Life."

VRChat Inc., los desarrolladores del juego, no se han pronunciado en específico respecto al meme, pero en un comunicado previo anunciaron que están tomando medidas contra cuentas de usuarios que rompan sus reglas de conducta y se encuentran monitoreando constantemente la comunidad. Los usuarios también pueden silenciar a toda persona con la cual no deseen interactuar, haciendo que el avatar desaparezca por completo.

Todo esto no quiere decir que solo por ser un Knuckles de Uganda vas a ser baneado, no. Puedes seguirte divirtiendo con el meme del momento sin dramas, solo asegúrate de no ser una horrible persona y no hacer comentarios inadecuados.

Fuera de lo molesto que pueda ser para varios, algunos usuarios han tomado la batuta de la creatividad y darle su propio giro al meme, como este particular Knuckles Ruso al final de la nota. El creador original de la ilustración, Gregzilla, está vendiendo solo por esta semana poleras con su dibujo.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising