Chileno Gonzalo "ZeRo" Barrios anuncia su retiro temporal de Smash Bros.

Regresará a la escena competitiva cuando un nuevo juego de la franquicia sea anunciado

Chileno Gonzalo "ZeRo" Barrios anuncia su retiro temporal de Smash Bros.

Regresará a la escena competitiva cuando un nuevo juego de la franquicia sea anunciado

Es uno de los chilenos más exitosos en el mundo de los Esports, con increíbles rachas de torneos y competencias oficiales de Nintendo y EVOs bajo el brazo. Se trata de Gonzalo "ZeRo" Barrios, quien hoy anunció su retiro de las competencias de Super Smash Bros. for Wii U, al menos por ahora.

En un extenso documento en Twitter, así como en un video de 15 minutos, Barrios explica las razones para su retiro temporal, esto ya que admite que ha perdido su pasión por la versión más moderna del juego de Nintendo, aunque no culpa al juego en si, él siente que perdió "la chispa" que solía tener por el título, eso sumado a que el estilo de vida de profesional le estaba comenzando a afectar su salud mental.

Esta es una movida que estaba planeando desde el 2015, pero no lo había hecho antes por orgullo y temas económicos. Ahora se siente en un mejor lugar y preparado para dar un paso al costado. Desea enfocarse en otras cosas y se siente satisfecho con todo lo logrado, sin remordimientos.

Esto no será el fin de su papel en la escena competitiva de Smash, aseguró que no tiene problema alguno con su actual casa deportiva, Team Solomid, ni con sus auspiciadores, y que buscará seguir asistiendo a eventos como invitado e incluso ver si resultan apariciones como comentarista. También anunció que comenzará a estar más activo en lugares como YouTube y Twitch, continuando produciendo contenidos de Smash.

Tampoco cerró definitivamente la puerta a Smash en la cara para no volver más. Aseguró que cuando se anuncie un nuevo Smash, ya sea el Quinto o el rumoreado Port de Smash 4 para Switch, "será mas que suficiente para que regrese a la escena. Necesito algo fresco y nuevo para volver a encender mi espíritu y sé que eso lo hará."

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising