Exponen al mayor tramposo en la historia de los videojuegos en 4 décadas

Todd Rogers habría mentido sobre récords de speedrun en clásicos juegos

Exponen al mayor tramposo en la historia de los videojuegos en 4 décadas

Todd Rogers habría mentido sobre récords de speedrun en clásicos juegos

Desde noviembre que parte de la comunidad ha estado comentando sobre el caso de Todd Rogers, un hombre que en los ochentas entró al libro de récords mundiales Guinness por vencer el juego de Atari Dragster en tiempo récord, así como múltiples juegos, por lo que se le consideró por años el "rey de los videojuegos". Supuestamente habría finalizado el juego mencionado en tan solo 5.51 segundos en 1982. Muchos jugadores actuales comenzaron a dudar sobre su legitimidad.

Así fue como comenzaron las investigaciones, un jugador llamado Omnigamer intentó replicar el récord y le fue humanamente imposible. No fue hasta que utilizó software de ayuda que logró obtener un resultado similar pero no idéntico, 5.57 segundos.

Los récords de Rogers fueron abalados en su tiempo por la organización Twin Galaxies, la cual en el pasado era reconocida por llevar los récords mundiales de Speedruns, cosa que actualmente prefiere llevar la propia comunidad. Un Youtuber especializado en Speedruns llamado Apollo Legend publicó un video con investigaciones que realizó al respecto.

Apollo indicó que Rogers convenció a un amigo suyo que trabajaba en Twin Galaxies, Ron Corcoran (y que vivía con el como roomate) de introducir los récords como su fuera un campeón, además de que Rogers trabajó como árbitro de Twin Galaxies por unos años. Un ex-empleado solo reconocido como Firebrand, indicó a Apollo que muchos de los récords registrados por Twin Galaxies fueron falsos y ni siquiera pedían evidencia en video.

Lamentablemente nada de esto se puede corroborar pues Ron Corcoran, el amigo de Rogers, actualmente cumple una condena de 30 años en prisión por violar repetidas veces a una menor de edad. Rogers indicó que todos sus récords estaban grabados en videos, pero los VHS fueron requisados por la policía como evidencia cuando se llevaron a Corcoran. Esto últimamente habría sido desmentido pues la policía local le habría regresado todas las cintas posteriormente.

La gente de Twin Galaxies ha salido a hacer una declaración sobre el tema, donde indicaron que la actual administración de la organización no tiene nada que ver con los actos de la antigua administración, pero no tienen miedo a unirse a la discusión y ver cuales serán los pasos a seguir, esto mientras muchos piden que se remuevan sus récords de la base de datos del sitio. Realizarán una investigación interna y compartirán los resultados de ella a medida que obtengan resultados.

En noviembre, Rogers estuvo presente en el Ben Heck Show de YouTube, donde se demostró que su récord no era posible de lograr, pero necesitaban entender más la matemática tras el juego para entregar resultados conclusivos.

[Vía]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising