Primera fecha de campeonato mundial de FIFA 18 fue un Mundial de Errores

Caída de PSN obligó a jugar finales en Xbox One, españoles no clasificaron por fallas de servidores

Primera fecha de campeonato mundial de FIFA 18 fue un Mundial de Errores

Caída de PSN obligó a jugar finales en Xbox One, españoles no clasificaron por fallas de servidores

Este domingo 28 de enero se realizaron las finales de copa FUT Champions Barcelona de FIFA 18, su primer gran torneo competitivo del año y que asegura puntuaciones y posiciones para los futuros torneos y su final mundial en agosto. Sin embargo problemas de conexión y formato afectaron los encuentros finales.

Para aquellos que no estén al tanto, el torneo tuvo a 128 jugadores, con cada mitad siendo una de Xbox One y la otra de PS4. Luego de las finales de cada consola, ambos finalistas se enfrentan entre si en un doble partido, uno en cada plataforma. Por lo general los partidos siempre los ganan los campeones en cada una de sus consolas, con el campeón absoluto definiéndose por diferencia de goles.

El problema es que desde el mediodía del domingo la PlayStation Network nuevamente comenzó a tener problemas de conexión, los que venía ya presentando desde el jueves y que el viernes se cayeron completamente. Además, siempre estas finales de FIFA se juegan online, nunca en LAN, sumado a que no hay juego crossplataforma.

Debido a los problemas de PSN que se extendieron por horas y retrasaron buena parte del torneo, se decidió que los dos partidos finales se jugaran en su totalidad en Xbox One.

Los finalistas fueron el argentino Nicolás Villalba "nicolas99fc" (PS4) y el inglés Donovan Hunt "DhTekKz" (Xbox One), este último apenas tiene 16 años. La desventaja le jugó en contra al argentino, quien perdió ambos partidos, el primero 3 a 1 (que se debía jugar en Xbox One) y el segundo 6 a 1 (el que debía haberse jugado en PS4). A pesar de la derrota y las circunstancias adversas, Villalba con su segundo lugar clasificó inmediatamente al próximo evento de FUT Champions camino al mundial.

En un dato adicional, el medio Vandal indica que, a pesar de que las finales se realizaron en Barcelona, ninguno de los 128 clasificados al torneo era de España. Indican que el servicio en línea para el juego que inició en octubre pasado tuvo una gran cantidad de problemas de conexión igualmente, y al ser la clasificatoria solamente en línea, no hubo representación. Ahora con los servidores ya más estables, se espera que la madre patria tenga a algún representante en la siguiente copa FUT Champions de abril.

[Fuente]

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising