Fundador de Atari enfrenta acusaciones de acoso sexual

Quieren evitar que sea condecorado en los GDC Awards

Fundador de Atari enfrenta acusaciones de acoso sexual

Quieren evitar que sea condecorado en los GDC Awards

El diseñador de videojuegos y fundador de Atari, Nolan Bushnell, está enfrentando un historial de acusaciones de acoso sexual cometidas hace años durante los tiempos mozos de la empresa. La organización de la Game Developers Conference está reevaluando la entrega del premio como pionero en la industria que le sería entregado este año.

Varios desarrolladores y académicos están haciendo campaña para que no se premie a Nolan, ni se recompense a alguien que tiene una historia de comportamientos inapropiados hacia las mujeres, más aún con la explosión del movimiento social #MeToo.

Gillian Smith, académica del Instituto Politécnico de Worcester dijo: "Mientras otras industrias se distancian de los comportamientos sexistas y abusivos de hombres de poder, la GDC le está dando un premio de pionero a uno de ellos. Esperamos que decidan revertir la decisión de honrar a Bushnell, cuyo comportamiento de acosos sexuales ha sido bien documentado."

La desarrolladora y feminista Brianna Wu habló con Glixel al respecto: "Bushnell claramente es muy importante en la historia de la historia de los videojuegos y merece sin duda que se le honre por sus logros. Pero en el año en el cual el movimiento #MeToo está ocurriendo y estamos enfrentando lo que las mujeres pasan en sus trabajos, esto luce como algo sin mucho tacto por parte de la GDC."

¿Cuales son estas acusaciones? Nada es reciente, pero como se mencionó previamente todo está bien documentado. El libro The Ultimate History of Video Games de Steven Kent relata como las juntas de negocios de Atari se realizaban en el hogar de Nolan, específicamente en un jacuzzi gigante en su patio donde hacía entrar a su secretaria, y se cuenta que todas las mujeres que buscaban algo en su trabajo debían pasar por dicho jacuzzi.

David Kushner escribió en Playboy sobre como los ingenieros de Atari ponían nombres códigos a sus juegos basados en las empleadas de la empresa. El nombre código de Pong era "Darlene", llamado así por una querida empleada de la empresa, la cual en palabras del mismo Bushnell, "estaba bien armada y tenía la cintura más pequeña del mundo".

También se documenta su juego de Arcade Gotcha, cuyas imágenes promocionales tenían a un hombre persiguiendo una mujer, y los controles de dicha máquina buscan asimilar los pechos de una chica. No hay acusaciones directas de abusos por parte de ninguna mujer en específico, pero las voces de la industria no están contentas con que se premie gente con estos comportamientos y que se sigan normalizando.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising