Chileno pitonizo "solicitó" la llegada del pueblo Mapuche a Civilization VI el 2013

Historiador local hizo campaña promoviendo la cultura entre los desarrolladores

Chileno pitonizo "solicitó" la llegada del pueblo Mapuche a Civilization VI el 2013

Historiador local hizo campaña promoviendo la cultura entre los desarrolladores

Ayer se anunció la llegada de los Mapuche a Civilization VI con la nueva expansión Rise and Fall, hecho que se ha celebrado entre historiadores chilenos pues permitirá a nuevas generaciones conocer más sobre dicha cultura. También se dio a conocer que un chileno sugirió la entrada de los Mapuche al juego por el 2013.

Se trata del usuario Cuajinais, quien se identificó como historiador chileno y relató en Reddit que el año 2013 realizó una campaña personal para su inclusión en el juego. Se contactó de manera privada con varios desarrolladores de Firaxis mediante Facebook promocionando a los mapuches, entregándoles fuertes razones históricas por las cuales deberían ser incluidos. Varios de ellos estaban a bordo de la idea indicando que "eso podría ocurrir a futuro".

El periodista Pedro Cayuqueo, autor del libro "Historia secreta mapuche", mostró su alegría en conversación con Cooperativa respecto a la inclusión de dicha cultura en el juego, solo mencionando el detalle de que el Lautaro digital debería ser más fornido.

"Este es un paso importante porque hay una generación que juega videojuegos que va a poder maravillarse con las hazañas de Lautaro. Figuran dos elementos que son claves: los chemamull, las esfinges de madera que se usaban en las tumbas de grandes guerreros, y la idea del malón, que era la principal estrategia de ataque de los mapuche en la guerra de Arauco, que eran asonadas a extensos territorios por caballería," indicó.

"Este juego de estrategia, donde también se integra la diplomacia y otras herramientas, va a ser muy entretenido para los jóvenes, que van a poder ver más allá de héroes griegos, romanos y mongoles, ver a héroes locales. En la medida que nuestros héroes y mitos se transformen en íconos de la cultura pop, esto va a avanzar en una dimensión mucho más amigable. Nos salimos del conflicto y nos metemos en el plano de la entretención, como el cine y el cómic," añadió.

La expansión Rise and Fall de Civilization VI llega a PC el próximo 8 de febrero.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising