TVN realiza reportaje sobre como Five Nights at Freddy's puede afectar a los niños

Los videojuegos vuelven a salir en los medios como un peligro

TVN realiza reportaje sobre como Five Nights at Freddy's puede afectar a los niños

Los videojuegos vuelven a salir en los medios como un peligro

Hace dos semanas atrás el canal de televisión chileno La Red estaba culpando a GTA V de los portonazos y hoy nuevamente los videojuegos vuelven a aparecer en los medios como algo dañino. Esta vez se trata del canal TVN, quien en su espacio matinal "Muy Buenos Días" hablaron sobre el juego de terror Five Nights at Freddy's y los posibles efectos negativos psicológicos que podrían tener en los niños.

El espacio de discusión de cerca de 20 minutos contó con las declaraciones de Axel Christiansen de La Tercera y Victor Martínez de Vía X, quienes dieron las explicaciones pertinentes de qué es el juego, como funciona y a que se debe su popularidad, citando principalmente a YouTubers.

Por su parte las madres consultadas en la nota, así como el panel del programa de TV, se muestran más preocupadas de repercusiones psicológicas que estos juegos de susto podrían provocar a los menores. Además de ello, el reportaje en casi ningún momento muestra imágenes de los juegos en si, con la mayor parte del B-roll mostrando animaciones creadas en Source Filmmaker.

Por otro lado los fans de la saga de Freddy no se muestran muy contentos al respecto en los comentario de YouTube del segmento, el cual está dominado por puntuaciones negativas, sin mencionar que el primer FNAF salió al mercado el 2014 y hoy en día está lejos de ser una moda, con los juegos Battle Royale dominando el mercado YouTuber y atención de los menores.

El segmento a continuación.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising