Geógrafo de la UC presentó mapa de donde hacen más memes en Santiago

Indica que donde se hacen menos, tienen mejores cosas que hacer con su tiempo

Geógrafo de la UC presentó mapa de donde hacen más memes en Santiago

Indica que donde se hacen menos, tienen mejores cosas que hacer con su tiempo

Juan Correa, geógrafo de la Universidad Católica, decidió crear un mapa de Santiago que muestra los lugares y comunas que mas confeccionan de de estas imágenes. "El desafío consistía en identificar la creación de memes por medio de una metodología seria", indicó Correa a Las Últimas Noticias.

Con ello en mente, tomó los resultados del Censo 2012 y sacó de ellos los datos para este estudio: rango etario de 15 a 29 años, solo estudiantes y que fueran de clase media y media alta. Los otros requisitos fueron identificar cuantos de estos jóvenes poseían conexión a Internet en casa y tiempo libre para el cometido.

Con esa información comenzó a trazar el mapa con el método Kernel, el cual con los datos del investigador puede determinar y clasificar densidad poblacional. El resultado fue el siguiente:

Como se explica bien en el mapa, las zonas más oscuras son las supuestamente producen más memes y las mas clara donde hubiera menos cantidad de jóvenes haciéndolos. Al final, Las Condes, Santiago, Ñuñoa y Providencia serían las comunas más productoras de memes, sobre todo con los jóvenes que se comunican de este modo.

Por su parte, en Lo Barnechea, Vitacura, Huechurada y San Bernardo se producen los menos. "Los jóvenes que habitan en estos lugares prefieren invertir su tiempo en otras cosas," mencionó Correa.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising