Monster Hunter: World tomó inspiración de Torres del Paine para su diseño

Director del juego viajó al sur de Chile para aprender de su ecosistema

Monster Hunter: World tomó inspiración de Torres del Paine para su diseño

Director del juego viajó al sur de Chile para aprender de su ecosistema

Monster Hunter: World salió la semana pasada ante una oleada de buenas críticas y perfilándose como el juego más exitoso de dicha franquicia. El canal de YouTube oficial del juego liberó la segunda parte del "detrás de escena" de la creación de éste, en el cual hablan del diseño de las armas, sonido y el ambiente que rodea al jugador al entrar a este universo.

Este último punto es el que nos llama la atención el día de hoy, ya que paisajes de Chile influyeron directamente en el diseño del ecosistema de Monster Hunter: World. El director Yuya Tokuda comentó:

"En los ecosistemas de MHW, los principales monstruos en cada mapa tienden a tener su nido o cueva en alguna parte profunda del lugar. Estuve en el Parque Nacional Torres del Paine en Chile por motivos de investigacion y el guía apuntó a los nidos de cóndores en la cima de la montaña. Me di cuenta que los animales en la cima de la cadena alimenticia viven en lugares fuera del alcance de los humanos.

En términos de diseño de juego fue algo realmente importante, ya que en el juego acampas en áreas más abiertas que están alejados de esos lugares. Los niveles están diseñados para que no tengas a un monstruo fuerte atacándote de manera súbita justo al comienzo de tu misión, pero también es un reflejo realista de los ecosistemas en el mundo real."

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising