Creador de uno de los peores juegos del mundo pide que lo dejen en paz

Se trata del japonés Yoshihisa Kurosawa, quien dio vida a Hong Kong 1997

Creador de uno de los peores juegos del mundo pide que lo dejen en paz

Se trata del japonés Yoshihisa Kurosawa, quien dio vida a Hong Kong 1997

Hong Kong 1997 para NES es considerado uno de los peores videojuegos del mundo. No era sumamente popular debido a que solo se distribuyó en Japón, pero con el tiempo y gracias a la magnitud de la Internet, cada vez más gente se ha enterado de su existencia, sobre todo gracias a la exposición que le dio James Rolfe como el Angry Video Game Nerd hace unos años.

El juego fue originalmente lanzado en 1995, creado por la compañía Happysoft. En realidad solo fue hecho en un par de días utilizando gráficas y música sin licenciar por un solo hombre, Yoshihisa Kurosawa, quien por primera vez habló sobre esta etapa de su vida con el medio South China Morning Post.

Mencionó que su idea fue intencionalmente hacer el peor videojuego posible, esto ya que, si bien creció queriendo algún día ser parte de la industria, odiaba los juegos de Nintendo. "En esos días todos los juegos eran creados por Nintendo y Sega, por lo que era imposible poner a la venta tu propio juego independiente. Estabas obligado a seguir sus reglas y estándares éticos y tenías que pagar enormes regalías solo para hacer un juego," comentó Kurosawa.

"Estaba cansado del como eran los juegos y la forma en la cual Nintendo estaba en la cima de la pirámide. Fui influenciado por los juegos extremos que venían de Europa. Tenia la idea de crear un juego barato y vulgar que se ría de la industria. El nacimiento de las copias de juegos ilegales finalmente me dio una oportunidad, así podías distribuir juegos sin el permiso de Nintendo," añadió.

Según Kurosawa, el juego terminó siendo 1/10 de lo que tenía planeado, debido al tiempo de desarrollo, dinero y permisos. Se contactó con un amigo de Square en ese entonces para que lo ayude, pero debido a que estaba ocupado, solo tuvo dos días para ayudarle en el proyecto. Le pasó todo el material no licenciado para trabajar y entre un par de tragos desarrollaron el juego, el cual estaba "mas o menos terminado".

Luego para la distribución, se arriesgó en escribir artículos del juego para revistas underground bajo varios pseudónimos, e incluso montó una casilla de correo para vender el juego mediante disquettes. Vendió un par de copias y luego se olvidó del asunto. Solo fue años después que gracias a la Internet descubrió que su juego se convirtió en uno de culto y la gente comenzó a contactarlo por Facebook para hacerle preguntas a las cuales el no tenía respuestas.

"La gente comenzó a meterse demasiado en el juego y crearon toda clase de significados al respecto. Todo lo hecho fue creado mientras lo hacía. Las preguntas no dejan de llegar así que solo las ignoro," comenta el frustrado desarrollador. "La meta era crear un juego vulgar y creí que sería más divertido para el gameplay que fuese un fracaso. Pero honestamente desearía que la gente se olvide del juego de una vez por todas."

Kurosawa más tarde se involucraría en el desarrollo de un FPS para PlayStation 2, el cual no quiso indicar con precisión. Actualmente se dedica a producir revistas de viajes como Six Samana y realizar documentales para públicos nicho.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising