Valor del Bitcoin nuevamente cayó y se acercó a los 7 mil dólares

Se perdieron 60 mil millones de dólares en criptomonedas este fin de semana

Valor del Bitcoin nuevamente cayó y se acercó a los 7 mil dólares

Se perdieron 60 mil millones de dólares en criptomonedas este fin de semana

El valor del Bitcoin cayó por tercera vez en cuatro días, esto luego de que este lunes se perdieran 60 mil millones de dólares que fueron borrados del mercado en tan solo 24 horas, debido al alto nivel de venta que se produjo.

Según indica CoinDesk (Vía CNBC) este lunes el valor más bajo que alcanzó el Bitcoin fue de $7.178 USD y se mantuvo bajo los 8 mil la mañana del lunes. Este sería su precio más bajo desde el 16 de noviembre pasado.

Todo comenzó el pasado viernes cuando ocurrió el primer “bajón” a 8 mil dólares, luego el sábado volvió a subir a 9 mil y el domingo nuevamente se desplomó bajo los 8 mil. No fue la única moneda que sufrió, otras criptomonedas también se vieron afectadas, como el Ethereum y el Ripple.

¿Qué fue lo que provocó la caída? Los temores respecto a regulación de las criptomonedas en países como China e India, así como la prohibición del Banco Lloyds de comprar criptomonedas con tarjeta de crédito.

El Ministro de Economía de India, Arun Jaitley, indicó la semana pasada que quiere eliminar el uso de criptomonedas en actividades criminales, lo que significaría mayores regulaciones. Por su parte, este lunes Financial News publicó que el Banco Central de China bloquearía todas las plataformas relacionadas al intercambio de criptomonedas y serían cerradas apenas sean descubiertas.

Luego vino lo del banco europeo Lloyds, el cual replicó la movida realizada la semana pasada por bancos norteamericanos como J.P. Morgan Chase, Bank of America y Citigroup de banear toda compra de criptomonedas con tarjetas de crédito.

A pesar de las frustraciones y lo malo que suena esto, para algunos significa una gran oportunidad. El analista de Wall Street Tom Lee (parte de la firma Fundstrat y de los pocos en apoyo total al Bitcoin), indicó que esta es la mejor oportunidad para comprar Bitcoin debido a su bajo precio y mantuvo sus expectativas de que el valor de la moneda alcanzará los 25 mil dólares. Actualmente la moneda en Chile se vende por 5.4 millones de pesos.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising