Scarlett gana evento internacional de StarCraft II en el marco de los Juegos Olímpicos

Se convierte en la primera mujer en ganar un evento LAN masivo

Scarlett gana evento internacional de StarCraft II en el marco de los Juegos Olímpicos

Se convierte en la primera mujer en ganar un evento LAN masivo

Este próximo viernes 9 de febrero comienzan los Juegos Olímpicos de Invierno en la localidad de PyeongChang, Corea del Sur, y en dicho marco Intel organizó una nueva edición de su evento Intel Extreme Masters en dicha localidad para coronar a un nuevo campeón de StarCraft II.

La ocasión -que sirvió como prueba para el Comité Olímpico Internacional en su evaluación para incluir los Esports en el medallero el 2024- fue histórica, pues el torneo se lo llevó la canadiense Sasha "Scarlett" Hostyn, convirtiéndose en el segundo extranjero en ganar un torneo LAN Internacional en suelo coreano y ser la primera mujer en llevarse un torneo de esta magnitud en el juego de Blizzard.

Scarlett se retiró de las competencias de StarCraft II el 2015 tras resultados subpares, pero el año pasado logró ganar dos competencias importantes y este marcaría su gran retorno a las pistas. Se espera que Intel continúa organizando estos eventos a la par con las Olimpiadas del 2020 y 2022 para seguir haciendo ruido respecto al futuro de los Esports en los Juegos Olímpicos.

[Fuente]

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising