La Switch tiene el triple de más y mejores juegos que la Wii U en su primer año

También estaría doblando la cantidad de juegos de la Wii original

La Switch tiene el triple de más y mejores juegos que la Wii U en su primer año

También estaría doblando la cantidad de juegos de la Wii original

No cabe duda que la Nintendo Switch es un éxito y ha superado con creces lo que fue la Nintendo. En 10 meses se vendieron tantas Switch como la Wii U vendió la totalidad de sus unidades en cinco años. Kotaku UK ahora entrega más datos respecto al software, indicando que en 10 meses la Switch tiene treces veces más y mejores juegos que hasta ese mismo punto tuvo la Wii U, y el doble de juegos que la Wii.

Los datos de la investigación fueron tomados de Metacritic, analizando datos de 18 mil juegos y 250 mil reseñas de estos, todo hasta el día 279 de la existencia de la Switch para fines de diciembre de 2017. Según muestran sus datos, para el día 279 de cada consola la Switch ya tenía cerca de 200 juegos disponibles (físicos y digitales), mientras que la Wii U y Wii no llegaban siquiera a los 75.

Pero ¿que hay sobre la calidad de dichos juegos? Se filtraron los lanzamientos solo para tener en cuenta aquellos con una puntuación desde 80, y la Switch a la fecha tiene cerca de 45 juegos que cumplen ese criterio, tomaría un par de meses extra para la Wii y Wii U lograr ese éxito. Kotaku indica que es probable que nuestra percepción respecto a las consolas anteriores de Nintendo se haya visto viciada por el triunfo de unos pocos juegos que vendieron extremadamente bien, como es el caso de Wii Sports.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising