Acusan a Dr. DisRespect por racismo durante sus streams

YouTuber Jimmy Wong considera que no es el actuar correcto del "rostro de Twitch"

Acusan a Dr. DisRespect por racismo durante sus streams

YouTuber Jimmy Wong considera que no es el actuar correcto del "rostro de Twitch"

Esta semana Guy Beahm, mejor conocido como Dr. DisRespect, regresó a Twitch convirtiéndose en el streamer más popular en la historia de la plataforma, refiriéndose así mismo como "el rostro de Twitch". Sin embargo, no todos están felices con su comportamiento.

Así fue como salió públicamente a denunciarlo el YouTuber Jimmy Wong, quién acusó de racista al Doctor, mostrando videos de como éste se mofa de asiáticos.y presentando varios videos.

"Aquí está su venerable Dr. DisRespect. Claramente cruzó la línea engañando a su esposa ¿Pero el Racismo? Supongo que el encuentra eso ok."

Wong hace el llamado tras apuntar como Beahm se mofa de los asiáticos, hablando como ellos, imitando su acento y pidiendo que los saquen de los servidores norteamericanos.

Las fans del Doctor rápidamente salieron a defenderlo, argumentando que solo representa a un personaje, la mayoría del mundo no encuentra lo que hizo como algo racista, no se burla de la cultura sino de los jugadores de Asia que llegan a los servidores gringos, todo lo hace por un factor de entretener al público, y que lo está sacando fuera de contexto.

Jimmy reafirma sus acusaciones comparándolo con el caso de Logan Paul, indicando que miles de niños impresionables ven a diario al Doctor y terminan imitando sus manerismos, forma de hablar y ser. Los streamers por su parte saben que Twitch no hará mucho al respecto considerando todo el tráfico que el Doc trae, pero temen que de seguir así, el "rostro" de la plataforma les pueda acarrear problemas a todos como lo ocurrido con PewDiePie en YouTube.

En noticias similares, esta tarde a las 7 PM en Chile, Twitch tendrá un stream especial donde hablarán de sus nuevas guías comunitarias y términos de servicio, en lo que se espera grandes cambios a reglas y moderación. Estaremos pendiente a ello.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising