Twitch actualiza sus políticas sobre acoso, odio y principalmente la de contenido sexual

Buscan mejorar el ambiente y herramientas de moderación

Twitch actualiza sus políticas sobre acoso, odio y principalmente la de contenido sexual

Buscan mejorar el ambiente y herramientas de moderación

Twitch ha anunciado que comenzará a aplicar un amplio listado de cambios a su plataforma, comenzando con los términos de servicio y guías de la comunidad. En esta primera oleada de cambios, se han enfocado al acoso, discursos de odio y contenido sexual en el sitio.

Para empezar, lo que ellos consideren como ataques de odio, quienes lo hagan recibirán de inmediato una suspensión indefinida (otro nombre para un ban permanente), y también estarán pendientes de los ataques que ocurran fuera de Twitch. Por ejemplo, si se comienza una campaña de odio a un streamer mediante Twitter, también será causal de suspensión.

También en su moderación tomarán en consideración el contexto en el cual se digan o hagan las cosas, recordando a sus usuarios que "incluso si estás bromeando con tus amigos, elegiste streamear en un servicio que alcanza una enorme audiencia".

Luego siguieron con los cambios sobre contenido sexual, un debate que se ha prendido desde que se admitieron los streams IRL. En este sentido se mantiene que no puedes emitir contenidos sexuales explícitos. Acá también considerará el contexto de lo que se está haciendo, y al momento de moderar se verá si se está intentando ser sexualmente sugestivo, poniendo atención en el nombre del stream, ángulos de cámara, emotes, paneles y vestimenta.

Respecto a este último punto, se seguirán permitiendo trajes que se espera una persona vista de forma normal en público, considerando que sean apropiados para su uso en lugares como la calle, malls o restaurantes. Por ejemplo si haces streams de Fitness y utilizas tu ropa de ejercicio, o estas transmitiendo de la playa en traje de baño, no hay problema, esto gracias a los contextos. Si se prohibirán trajes que intencionalmente se utilicen para sugestionar sexualidad.

Estos cambios comenzarán a regir desde el próximo lunes 19 de febrero desde las 3 PM en Chile. Los usuarios de Twitch tendrá que eliminar todos los clips o VODs que puedan interferir con las nuevas políticas y se contactarán con usuarios que puedan estar en aprietos para ayudarlos. En los próximos meses presentarán cambios a AutoMod, su herramienta automática de moderación, así como presentar normativas específicas para los streams IRL.

Esta tarde a las 7 PM en el canal de Twitch se realizará una stream especial para discutir en profundidad con la comunidad todos los cambios.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising