Team Fortress 2 registra baja histórica de jugadores activos

El colorido shooter de Valve salió del Top 10 de lo más jugado en Steam

Team Fortress 2 registra baja histórica de jugadores activos

El colorido shooter de Valve salió del Top 10 de lo más jugado en Steam

Este pasado fin de semana se terminaba la campaña "Jungle Inferno" de Team Fortress 2, y contrario a lo que se esperaba, con miles de jugadores apurándose para terminar sus contratos, el shooter gratuito de Valve experimentó una baja histórica de jugadores que no se veía desde antes que el juego se hiciera gratuito el 2011.

Según SteamDB y Steam Stats, a pesar de tener una base de 44 millones de usuarios, los activos bajaron considerablemente. En promedio una semana tiene 70 mil concurrentes, pero este pasado fin de semana solo se alcanzaron 45 mil de ellos, el peor fin de semana del juego desde que se llevan récords de ello. El pasado domingo cayó tan bajo como a 19 mil, y luego de años finalmente salió del Top 10 de lo más jugado en Steam.

La comunidad en Reddit asume que esta enorme caída puede deberse a la baja cantidad de bots en el juego, pues tristemente la mayoría de cuentas activas son bots farmeando armas para conseguir metal y meterlo dentro de la economía del juego. También otro punto a considerar es que el equipo de desarrollo en Valve nuevamente ha vuelto a caer en silencio, pues la última actualización que recibió TF2 fue el pasado 4 de enero.

Para aquellos que siguen y seguirán jugando, Valve anunció hace unos días en su blog oficial que todos aquellos que ya hayan comprado el ticket de temporada de Jungle Inferno podrán seguir cumpliendo sus misiones y obteniendo recompensas sin inconvenientes.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising