Mattel lanzará la secuela de su juego de cartas UNO y se llamará DOS

DOS sale a la venta en marzo por 7 dólares

Mattel lanzará la secuela de su juego de cartas UNO y se llamará DOS

DOS sale a la venta en marzo por 7 dólares

Mattel ha anunciado el día de hoy que uno de sus principales juegos de cartas, UNO, lanzado en 1971, recibirá una secuela apropiadamente llamada DOS.

En DOS la meta seguirá siendo librarte primero que todos de tus cartas, pero con giros nuevos. Se juega de hasta 4 personas, todas sacan una carta, el que tenga la más alta será el dealer y entregará 7 cartas por jugador. Luego se sacan 2 cartas del mazo y se ponen al centro.

Acá es donde cambia la dinámica, pues si bien puedes seguir descartando de a una carta de acuerdo al color o número, ahora es posible descartarse utilizando la suma de las cartas en la mesa. Por ejemplo, si en la mesa hay una carta de 10, puedes sumar hasta dos cartas del mismo color que te den el número y sacarlas de tu mano.

Respecto a los colores, puedes seguir descartando de a uno como siempre, pero ahora si logras descartar cartas de los dos colores que hayan en el centro de la mesa, obligas a los otros jugadores a tomar una carta extra del mazo.

También se añadirán dos nuevas cartas especiales, el Wild DOS (la carta negra multicolor del UNO) y la Wild #. La primera puede ser utilizada como su valor de 2 y de paso cambiar el color a elección de la pila donde se ubique, mientras que la segunda tiene un color específico, pero puede reemplazar a cualquier número del 1 al 10.

Del mismo modo que el primer juego, cuando te queden dos cartas en la mano debes gritar DOS, si no lo haces y los demás se dan cuenta, debes robar dos cartas. El juego continúa hasta que alguien se quede sin cartas en la mano. Luego, según las reglas oficiales, el ganador obtiene puntos basado en la suma de las cartas del resto, con las cartas Wild DOS valiendo 20 puntos y las Wild # 40, el juego acaba cuando alguien llegue a los 200 puntos.

Mattel ha indicado que se demoraron dos años en desarrollar el juego y creen que ahora es el momento ideal para darle una secuela a UNO, esto respaldado porque la popularidad de la marca creció un 12% el año pasado. Además mencionaron que no querían lanzar una secuela hasta que el gameplay se sintiera bueno para ello. DOS estará disponible por $6.99 USD en marzo primero como una exclusiva de Tiendas Target en Estados Unidos, posteriormente saldrá a la venta en todo el mundo en agosto.

[Fuente]

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos