Riot Gaussrik: “Swain tenía fortalezas y debilidades muy marcadas contra clases de campeones”

Conversamos con Riot Games sobre la reciente actualización de Swain.

Riot Gaussrik: “Swain tenía fortalezas y debilidades muy marcadas contra clases de campeones”

Conversamos con Riot Games sobre la reciente actualización de Swain.

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

La actualización de habilidades y visual de Swain ya se encuentra en los servidores oficiales de League of Legends hace un par de días. Tras esto, decidimos conversar con Riot Games, en su división ubicada en Santiago de Chile para ahondar más a fondo sobre el enfoque de esta nueva versión del campeón.

Puedes leer: Swain se convirtió en uno de los campeones más bloqueados después de su Rework.

Para lo anterior, entrevistamos a Rodrigo Acuña, mejor conocido como Riot Gaussrik, quien es uno de los pocos "expertos en jugabilidad" de League que restan al rededor del mundo, y quien contestó nuestras preguntas al respecto:


1) ¿Por qué actualizar a Swain primero en relación con otros campeones más necesitados?

  • R: Es una pregunta compleja. "Campeones necesitados" va a significar algo distinto para cada persona que la lee. Para decidir que campeón vamos a actualizar, tomamos en cuenta varias cosas: ¿Tiene el campeón un nicho único dentro del juego, o compite muy de cerca con otro(s)? ¿Funcionan en armonía su kit de habilidades, su estética y su temática? ¿Se siente como un campeón valioso e interesante en el estado actual del juego?
  • Pero no podemos detenernos ahí, porque incluso si sabemos que el campeón tiene problemas, es posible que no tengamos una buena solución a esos problemas aún.
Tanto Urgot como Yorick tomaron bastante tiempo en actualizarse
  • ...y eso ha sido en parte porque aunque sabíamos que había espacio para mejorar, todavía no habíamos encontrado una fórmula que funcionara para ellos y fuera una mejora para los jugadores.

2) ¿Cuál era la mayor debilidad (o incluso ventaja injusta) que el antiguo campeón tenía?

  • R: Swain tenía fortalezas y debilidades muy marcadas contra clases de campeones, sufriendo contra equipos de mucho daño súbito, pero aplastando a aquellos que buscan peleas más prolongadas.

    Sin embargo, la actualización no se hizo por problemas de balance, sino porque queríamos que Swain tuviera una identidad más única y adecuada a la fantasía de "El Gran General".

3) ¿Cuál es la diferencia temática entre la nueva y la antigua versión del campeón?

  • R: Ahora todos los aspectos del campeón apuntan a que Swain es un líder de un poderoso ejército, estratega y visionario. Un ejemplo de esto, es la comparación entre su definitiva anterior y la nueva; si bien funcionaba en el contexto del juego, la definitiva del Swain anterior se veía algo caricaturesca y no se entendía muy bien por qué hacía daño y drenaba vida.
Actualización de Swain
Actualización de Swain
Es una experiencia completamente distinta para ambos jugadores el que un oponente caiga muerto porque se le acabo la vida y habían cuervos cerca, o el ver una poderosa explosión que claramente fue lo que la causó.
  • Más ejemplos incluyen el poder crear ojos mágicos para ver lo que hacen sus enemigos (muy útil para un estratega, y dentro del juego), mecánicas que premien el trabajo en equipo (qué mejor para un general ver como uno de sus hombres atrapa a su objetivo para eliminarlo), o incluso su capacidad de robar vida, y memorias, de enemigos. Todo resuena con la temática del campeón de una manera que su versión anterior no hacía.

4) ¿Cuáles son las fortalezas de su actualización en comparación con la versión de antes?

  • R: Swain ahora tiene mucho más potencial de hacer jugadas, tanto individualmente como en equipo, ya que muchas de sus habilidades solían acertar automáticamente si estabas a rango, mientras que ahora Swain debe ser certero con ellas si quiere obtener la victoria.
La ventaja que tiene esto es que si Swain va ganando ya no será tan difícil de derrotar
  • Moverse de manera habilidosa puede evitar mucho de su daño. Por otra parte, si Swain va perdiendo y no puede entrar en medio del equipo enemigo a drenar vida, entonces seguirá aportando con control de masas y daño a distancia, por lo que será un mejor campeón cuando va perdiendo.

En resumen, Swain no necesariamente será más fuerte que antes de su actualización, pero será más justo para sus oponentes, más confiable para sus aliados, y más entretenido de ver para sus espectadores. Esperamos, incluso, verlo en partidas profesionales!

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising