Remake de System Shock queda "congelado", pero promete volver "mejor que nunca"

Nightdive Studios se sincera con sus problemas de desarrollo

Remake de System Shock queda "congelado", pero promete volver "mejor que nunca"

Nightdive Studios se sincera con sus problemas de desarrollo

A finales del año 2015 comentamos que Nightdive Studios, la gente detrás de los bien recibidos "Remaster" de Turok 1 y 2 se habían transformado en los actuales dueños de la marca System Shock y que se encontraban trabajando en un remake de este aclamado FPS de 1994 original de Looking Glass Studios.

El remake de Nightdive Studios pasó de las "ganas" a ser real después de una exitosa campaña de Kickstarter que recaudó la impresionante cantidad de 1,3 millones de dólares, así que los fanáticos de la franquicia le habían puesto toda la fe del mundo a este proyecto.

Lamentablemente las cosas no van del todo bien: el día de hoy y de una manera extremadamente honesta la gente de Nightdive Studios escribió esta entrada en su página de Kickstarter comentando que el proyecto ha sufrido de varios problemas, incluyendo un salto desproporcionado desde el motor Unity al Unreal Engine 4 que hizo perder el control de la situación. El propio CEO de la compañía, don Stephen Kick, fue tajante en decir que "quizás tuvimos demasiado éxito. Puede que perdiéramos el enfoque" con respecto a lo ocurrido, dejando en claro que la ambición hizo desviar demasiado a la idea original del juego.

A pesar de todo, sus creadores afirman que el juego está lejos de ser cancelado y que "volverá más fuerte que nunca" a futuro, solo que ahora van a requerir de no solamente más tiempo sino que probablemente también financiación. Todo esto ha generado un evidente descontento de muchos de los backers del proyecto, incluso al punto de pedir que les devuelvan el dinero, por lo que va a estar bastante turbulento observar qué va a ocurrir con todo esto a futuro.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising