Dueño de KLG nos contó sobre la polemica salida de jugador de la escuadra de PUBG

Hablamos sobre la salida de Harald de su escuadra de Playerunknown’s Battlegrounds.

Dueño de KLG nos contó sobre la polemica salida de jugador de la escuadra de PUBG

Hablamos sobre la salida de Harald de su escuadra de Playerunknown’s Battlegrounds.

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

ESL es una organización que a nivel mundial por años se ha dedicado a difundir los deportes electrónicos y ha creado cada vez más instancias para aquello, una de ellas es el IEM Katowice 2018, donde como organización se han encargado de llevar las competencias de cada región e incluso hacer invitaciones a importantes equipos de Esports locales para participar por un cupo.

En nuestra región sumo una primera polémica cuando no se repitió una partida de Rebirth Esports tras una falla en los servidores, lo que fue rápidamente olvidado cuando Kaos Latin Gamers clasificó a la competencia que se llevará a cabo en Polonia.

Sorprendentemente, no terminaron ahí las polémicas y la escuadra de KLG sufrió cambios donde el jugador Harald sería expulsado del equipo y reemplazado por el manager del mismo para ir a jugar al extranjero. A continuación las palabras de Cuballende:

¿Qué sucede con el conflicto de cambio de escuadra de PUBG?

Teníamos al jugador unos días antes de la ESL, el jugador lo hizo muy bien en ESL y todo, pero derrepente un cambio de conducta de el del fin de semana luego de ganar, nosotros cancelamos cerca de 8 scrims por su falta de presencia, le dimos otra oportunidad, estuvimos buscando otras oportunidades, hasta yo estuve hablando con la IEM (los clasificadores de Polonia) y ellos me dijeron que aceptaban el cambio. Les dije ok, esta bien, necesito hablar con el equipo. Si no funciona el equipo no confiaban en el ya, de hecho se un miembro se sentía incómodo al trabajar con él, no seguía los calls, y pues acordamos cambiarlo.

“El equipo decidió sacarlo y yo voy a respetar la decisión de ellos también”

¿Fue entonces una decisión de ellos?

Si, también. Una decisión del equipo y conmigo también. La persona que lo reemplazó (NPX), no era solamente manager, él entró como suplente también. Además de eso, es una persona, que en lo personal, -y aquí no hablando cómo Cuballende, si no cómo José Martinez-, el es un muchacho muy bueno y el se sentía ya mal, el habló conmigo personalmente pidiéndome consejos tras sentirse mal por la situación.

Entonces yo hable con el chico (que había hecho polemica conmigo), le dije que cambie su actitud, la versión, que quedaste mal y con un poquito de rabia, y el también, le dije cómo dicen en mi país: No seas mamabicho, como dicen en mi país, “no significa que tu eres, si no que tu actues como una persona que no es”, después lo tomo a ofensa y pues yo lo entendí, se ofendió y esta bien.

“Realmente tratamos de arreglar la situación de forma profesional”

Cambiando la perspectiva, ¿cómo están para la competencia?

Si, están todos preparados. Estarán jugando algunas competencias, harán uso de la Gaming House y arrancan el 21 para Polonia.

¿Y a ustedes que les parece esto por parte del equipo? ¿También sacarían a un jugador de su escuadra si este pierde la confianza de sus compañeros y además su conducta no es la esperada? Cómo acotación, los deportes convencionales al igual que los Esports suelen tener cláusulas de conducta que defienden estas decisiones.

A continuación les dejamos una imagen sobre las declaraciones de Harald, ex jugador de KLG que Sebastián Valderrama público en SKGL.

Declaraciones del jugador | skgcl
Declaraciones del jugador | skgcl

Editorial: E-Sports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising