Conoce al hijo de Gabe Newell y el juego que está desarrollando

Gray Newell actualmente trabaja en su nuevo título Fury

Conoce al hijo de Gabe Newell y el juego que está desarrollando

Gray Newell actualmente trabaja en su nuevo título Fury

Hace unas semanas les comentamos sobre el hijo mayor de Gabe Newell, Gray Newell, quien reveló la historia de como Nintendo y Valve casi trabajaron juntos. Si bien fue una excelente anécdota, no nos imaginábamos que muy pronto conoceríamos más del trabajo y visión de él.

Tyler McVicker de Valve News Network tuvo la oportunidad de hablar largo y tendido con Gray, mostrando que el “heredero de Valve” también tiene grandes planes en la industria de los videojuegos, pero fuera del alero de su padre.

Actualmente Gray trabaja con su propio equipo en un juego independiente llamado “Fury”, un shooter MMORPG de ciencia ficción en primera persona basado en un futuro cercano, el cual no está apoyado por su padre ni nadie en Valve, ni de forma creativa o financiera según él, aunque si gente en la compañía los ha llamado “alocados”, en el buen sentido de la palabra.

Su meta es ofrecer a la comunidad las herramientas para que creen sus propias experiencias, similar a lo que ha hecho Garry’s Mod, Spore o Star Citizen. Ha aprendido mucho de sus experiencias en Valve, donde principalmente lo utilizaban como Beta Tester y darles feedback. Dentro de sus enseñanzas, sus principales influencias han sido Team Fortress 2, Dota 2, Titanfall y World of Warcraft.

Una de las cosas que principalmente ha aprendido de Valve y Blizzard es que las ideas no son desechables, pueden reciclarse. Una de las cosas que le gustaría ver de Valve es tomar más riegos, sabe que hay gente con enorme talento, pero desearía que empujaran más las ideas alocadas y que den miedo, “hay veces donde deberían tomar mas riesgos, tomar una idea y decir ‘a la mierda’ y simplemente correr con ella. Considerando el dinero que tienen, espero encuentren el coraje para hacer algo nuevo.”

En otro dato bastante curioso, indicó que el jefe final del primer Half-Life está inspirado en él. Cuando el nació estaban en pleno desarrollo del juego y tomaron los miedos de Gabe y su esposa respecto a tener un nuevo miembro de la familia que criar.

Puedes ver y escuchar otros detalles sobre su vida, gustos, su opinión sobre realidad virtual y más detalles del juego en el video a continuación.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising