Mujeres podrán ser subvencionadas por hacer streams en Twitch

Iniciativa busca a apoyar a estudiantes y motivarlas a transmitir

Mujeres podrán ser subvencionadas por hacer streams en Twitch

Iniciativa busca a apoyar a estudiantes y motivarlas a transmitir

Una nueva iniciativa y alianza de Twitch ofrecerá subvenciones de entre 500 a 2 mil dólares a mujeres en Twitch, esto a través del programa 1,000 Dreams Fund. Éste se lanzó originalmente el 2015 con la misión de ayudar a talentosas mujeres acceder a recursos y de paso hacer consciencia de la enorme brecha económica que aún existe entre hombres y mujeres.

La organización escogerá por semestre a dos mujeres que estén en el liceo o universidad para ser apoyadas, con dinero que podrá suplir costos como viajes a conferencias, actualización de equipamiento, workshops y otras herramientas. Con tan solo un 35% de la población de Twitch siendo mujer, se espera que esto motive a más féminas a ser parte del sitio, con aún ninguna siendo parte del Top 10 de los streamers más vistos.

La streamer Tina “shadowfoxx086” Degenhart indicó en el comunicado de prensa que "Muchos de los problemas que enfrentan las mujeres hoy en día es por la falta de respeto. Pero en los videojuegos es solo otra plataforma en la cual no debemos sentirnos avergonzadas. La Industria no aprenderá como tratar a las mujeres hasta que les mostremos como se hace."

Desde el próximo 1 de marzo estarán realizando un show en vivo en el portal llamado "Streams for Dreams", donde 1.000 Dreams Fund buscará explicar de mejor manera la iniciativa y responder las preguntas del público. Todas las mujeres que quieran postular, deben si o si ser partners o afiliadas del portal. Más información en este enlace.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising