Grupo de desarrolladores cree que legislar las cajas de loot es "censura"

Defienden a las microtransacciones y buscan como sacarles mayor provecho

Grupo de desarrolladores cree que legislar las cajas de loot es "censura"

Defienden a las microtransacciones y buscan como sacarles mayor provecho

Con toda la enorme polémica a nivel mundial que existe actualmente por las cajas de loot, uno pensaría que los desarrolladores de videojuegos estarían mas conscientes y reflexivos sobre su implementación y efectos, pero claramente estamos equivocados. La International Game Developers Association (IGDA) ha indicado que la regularización y legislación de las cajas de loot constituyen una "censura" a las decisiones creativas y de negocios de los devs.

Este año en la Game Developers Conference (GDC), el "Comité de Anti-Censura y Problemas Sociales" realizará un panel llamado "La Censura Ataca de Nuevo", con la misión de informar a los desarrolladores de juegos sobre los "ataques" que están recibiendo como industria y que consideran como censura, así como defenderse de ellos, citando que la OMS considerará el trastorno por los videojuegos una enfermedad y la legislación de las cajas de loot por entes gubernamental es un esfuerzo por "disminuir nuestro poder creativo y financiero".

Esta charla ya estado generando reacciones negativas entre la Internet y varios desarrolladores. Mike Bithell, creador de Thomas Was Alone y Volume, indicó que "si tienes miedo de que te regulen las cajas de loot, podrías hacer algo más que un videojuego? Hay muchas otras industrias que pueden generarte más ganancias."

Por su parte, Chris Triolo de Radial Games (RocketsRocketsRockets, Monster Loves You!) dijo "que tal si intervengo en esta charla con un cartel de cartón que solo diga 'No pueden culpar a nadie más que ustedes mismos'".

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising