Minadores de criptomonedas compraron 3 millones de tarjetas el 2017

El equivalente a 776 millones de dólares en GPUs

Minadores de criptomonedas compraron 3 millones de tarjetas el 2017

El equivalente a 776 millones de dólares en GPUs

Está bien documentado que el 2017 fue en enorme año en el crecimiento de las criptomonedas, dígase en su popularidad y cada vez más gente tratando de volverse ricos con ellas. Esto provocó que el año terminara con falta de stock de tarjetas de videos por la alta demanda y sobreinflación en los precios.

De acuerdo a un nuevo reporte de la firma Jon Peddie Research (JPR), los "mineros" compraron más de 3 millones de tarjetas gráficas, lo equivalente a 776 millones de dólares durante el 2017, con AMD siendo la empresa más beneficiada por esta locura.

La empresa ganó un enorme trozo del mercado, ayudándoles a acercarse a su competencia más directa, NVIDIA. AMD logró subir un 8.1% en el mercado de las tarjetas, mientras que NVIDIA bajó un 6%.

A pesar de los números, esto es mucho menos de lo que se esperaba, pero aún así tuvieron un enorme impacto en el mercado de todos modos. Al respecto Jon Peddie, director de la firma de investigación indicó que “El gaming ha sido, y continuará siendo, el primer motivo de ventas de GPUs, ahora aumentado por la demanda de los mineros de criptomonedas. Los jugadores podrían aplacar esos costos al minar cuando no están jugando, pero esos precios no bajarán en el futuro cercano.”

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising