Lanzan videojuego basado en hechos reales de la guerra de Siria

Estará disponible en Android durante marzo

Lanzan videojuego basado en hechos reales de la guerra de Siria

Estará disponible en Android durante marzo

Esta semana el grupo Hezbollah (quienes son considerados como un grupo terrorista por los Estados Unidos) han lanzado un nuevo videojuego de disparos llamado "Holy Defense: Protection of the homeland and of holy sites", el cual toma lugar en múltiples enfrentamientos contra ISIS en Siria y Lebanon.

El videojuego en cuestión fue desarrollado en dos años -incluyendo 6 meses de investigación- donde buscan contar las historias reales tras los enfrentamientos ocurridos desde el año 2013 en dichas ciudades contra los militantes del Estado Islámico. Hezbollah previamente lanzó tres videojuegos con Quds Kids, Special Force I y el último Special Force II el año 2006.

El juego busca ser una clara propaganda para motivar a los jóvenes a unirse a la cruzada. El reverse de la caja contiene el siguiente texto: "Esto no es solo un juego, pero una herramienta para confrontar la cultura violenta que invade nuestros mercados a través de juegos que no tienen sentimiento o sentido de pertenencia," en una clara referencia a los shooters occidentales.

Holy Defense ha sido diseñado para Windows y tiene un precio de $5 USD, pero por ahora solo se vende de manera física en algunas tiendas de Lebanon. Se espera que llegue a Android para todo el mundo localizado al inglés en algún momento de marzo. Como era de esperar, ya varias organizaciones están peleando para prohibir su venta y distribución en línea.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising